"EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES HIZO QUE GONZALO NO SE VUELVA DE BOCA A LOS 13 AÑOS"

El descubridor de Gonzalo Morales, recordó cuando el "Toto" estuvo a punto de volverse a Córdoba, porque no se adaptaba a Boca Juniors, pero una charla con "Coqui" Raffo cambió el futuro del joven que convirtió en la victoria ante Vélez. Además, lo describió como jugador. "Es un delantero moderno. Salvando las diferencias y sin entrar en comparaciones es del estilo de Salah", comentó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, Piero Foglia, quien lo descubrió en Atalaya de Córdoba y lo acercó a Boca Juniors.

El "Toro" Morales, la nueva "joyita" de Boca, debutó hace una semana con Godoy Cruz, el miércoles convirtió el gol del pase a semifinales de Copa Argentina. Y este domingo marcó para llevar a Boca a la punta del campeonato. La historia contada por su descubridor en Super Deportivo Radio. Piero Foglia, fue quien lo acercó a Boca Juniors, cuando "Coqui" Raffo era el coordinador de inferiores. "Llegó con edad de 9na -12 años- a Boca. Recuerdo que le costó la adaptación por su edad. No fue fácil ese primer año. Estuve a punto de volverse a Córdoba. No fue fácil para Gonzalo el desarraigo. La familia fue importante para que no se vuelva, porque comenzaron a viajar para ayudarlo en su adaptación. Hubo muchas charlas con él y también con "Coqui" Raffo - coordinador de Boca-, porque esos clubes grandes necesitan una adaptación rápida, porque sino buscan a otros jugadores. En su momento, también desde Boca entraron en una zona de dudas y decían ´Mejor que regrese a su casa antes que se quede y sufra´, recordó Foglia.

Continuando en esta línea, Foglia expresó. "El hecho que Gonzalo haya sido alcanzapelotas fue una motivación muy grande para él. Eso le sirvió mucho y el acompañamiento de sus padres hizo que se comience a sentir respaldado. Recuerdo sus actitudes, cuando quería regresar a su casa. Cuando vos no estas bien en un lugar empezaba a magnificar lo que le pasaba. Por ejemplo: Si la comida era mas o menos, decía que era fea y así todo, veía todo mal. Yo intentaba hacerle entender que lo intenté hasta el final, porque era su futuro. El no lloraba, pero demostraba que se quería volver cuando bajaba su rendimiento y perdía la alegría. Eso sucede cuando estas pensando en otra cosa. Desde Boca nos notificaban que no lo veían bien. De tal manera, que llegamos final de ese 2017 y "Coqui" Raffo me alertó sobre la situación que estaban viviendo con Gonzalo - que no se adaptaba- y yo le dije que lo dejara un año mas y seguramente te va a dar respuestas positivas, porque lo adaptación ya la paso.  Tampoco quiero poner lo de Coqui en tela de juicio, porque se trata de un acto natural, cuando uno ve a un jugador que no esta cómodo y que lo mejor es que vuelva a su lugar natural. Yo solamente lo conocía un poco y sabía que había que tenerle un poco de paciencia", recordó.

Por último, brindó precisiones sobre que clase de delantero es Gonzalo el "Toro" Morales. "Es un delantero moderno, no es esos delanteros de área que trabaja sobre los centrales. Con nosotros era volante de creación y en Boca lo tiraron como delantero, por su pegada. Tiene buena definición y de los modernos. No quiero entrar en comparaciones, pero al estilo de Salah, como esos jugadores que son internos, juegan por afuera y no son posicionales. Su mayor virtud es trabajar de frente al arco", explicó.

ENTREVISTA:

Comentarios