"COMO NO ME VOY A EMOCIONAR CON CORREA SI ES UN PIBE QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE"


Humberto Grondona, el primer entrenador que tuvo Angel Correa en la Selección Argentina se emocionó al recordar los inicios de "Angelito" en las selecciones juveniles. "Como no me voy a emocionar, si volvió de la muerte. Correa es el sucesor de Messi", contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Cuando Lionel Scaloni presentó su lista para afrontar el próximo Mundial de Qatar el pasado viernes, a 11 días del debut de la selección argentina en el torneo, la ausencia de Ángel Correa resultó ser la más resonante en lo que de otro modo fue una lista sin mayores sorpresas ni polémicas. Aún sin tratarse de un jugador indispensable en el equipo titular, como pasó con cortes en Copas del Mundo anteriores, el rosarino era un jugador muy popular entre el público, con algunos reclamos por su inclusión. Humberto Grondona, fue el primer entrenador que tuvo Correa en la Selección Argentina y no dudó en emocionarse y recordar aquellos momentos difíciles. "Veo a Correa en el mundial y no me voy a olvidar cuando me lo presentaron en el torneo Torneo de L'Alcudia en el 2014. Estábamos en el vestuario y un amigo me lo presenta. Él venía de ser operado en Estados Unidos, se iba a incorporar al Atlético Madrid y había dudas sobre su salud. Cuando lo recibo en el vestuario, yo no lo conocía y me acuerdo que se saca la camisa y prácticamente tenía una cruz en el pecho. Automáticamente, cuando vi eso, le dije: ´quédate tranquilo que vas a ser titular y capitán de mi equipo´. Se fue con una alegría tremenda ese día", recordó. "A todo esto, llegaban cartas del Atlético Madrid amenazando que si a Correa le pasaba algo, yo podía ir preso. Nosotros mientras tanto lo llevábamos de a poco y después terminó siendo la figura del sudamericano que ganamos", contó.

Continuando en esta línea, Grondona contó mas detalles de la relación que lo unió con "Angelito". "El mérito grande fue decirle en un momento complicado de su salud que iba a hacer capitán y que iba a jugar todos los partidos. El nunca imaginó que podía volver a jugar al fútbol. Cierro los ojos y lo veo venir a él, en ese torneo en L'Alcudia. Por eso me emociona, hablar de él y me calentó mucho cuando no estuvo en la lista inicial. No solo que merece estar en la lista, merece jugar. El sucesor de Messi en la selección es Ángel Correa. Como no me voy a emocionar si ese pibe volvió de la muerte. Es el ejemplo para todos los chicos que quieren jugar al fútbol", sorprendió.

EL "PALO" DE HUMBERTO

"Hay que estar mas atentos. Nosotros nunca confíanos en un jugador que dijera que estaba bien físicamente. Entiendo el enojo de Scaloni, pero no puede suceder nunca, lo que paso. Ahora convocan jugadores que estaban por irse de vacaciones. Alguien tiene que hacerse cargo. Bilardo, por ejemplo, estaba acostumbrado a hacer otra cosa. Esta desprolijidad hizo que Correa este en el mundial y es justicia"

Entrevista:

Comentarios