IRURETA: "CREO QUE SCALONI SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA"


Javier Irureta, el entrenador que dirigió a Scaloni en España y que le brindó la posibilidad de ser capitán de aquel mítico Deportivo La Coruña que conquistó 4 títulos (Liga, Copa del Rey y 2 supercopa de Europa) se mostró preocupado en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad por las dudas que sembró Scaloni sobre su futuro como entrenador en la selección argentina.

Javier Irureta es palabra autorizada para hablar de Lionel Scaloni. Irureta fue el primer entrenador que tuvo Lionel Scaloni en su incursión en el fútbol de España y precisamente el punto de encuentro fue el Deportivo La Coruña. "Escuchar a Scaloni poner en duda su continuidad como entrenador, me provocó sorpresa. Le dio un orden muy importante a la Selección que le permitió ganar un mundial.

"No creo que esté cansado, es joven y me da la impresión que va a reflexionar. No imagino a Scaloni dejando el cargo como entrenador. Ha hecho mucho por la Selección Argentina. Dio una demostración de todo", contó.

 En otro tramo de la entrevista, Irureta profundizó y reflexionó sobre el futuro del hombre de Pujato. "Tiene que pensar y reflexionar. Como es un muy sensato, lo mejor que puede encontrar en estos momentos es a la Selección Argentina. No sería lógico que abandone el cargo, porque acaba de ganar recientemente, pero desde mi punto de vista, seguirá en la selección argentina. Para mí sería lo mejor que tiene".

 "Me dolería mucho si abandona su puesto como entrenador de Argentina, es joven y me parece que  comenzar marchándose no sería bueno para su futuro, porque donde mejor va a estar es en la selección argentina", sugirió.

Por último, Irureta dejó su reflexión final. "Si se va sentiría mucha tristeza. Lo mejor que puede hacer es quedarse y estar en Argentina. Es un pibe que vale mucho. La Selección Argentina ha llegado a un nivel con el muy alto. Está en un nivel alto, en otro lugar mejor no va a estar, por eso creo que lo pensará y por esos seguirá", sentenció.


ENTREVISTA:

Comentarios