"NO MERECEMOS A SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA, YO YA ME HUBIERA IDO"


Daniel el "Profe" Córdoba fue tajante en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad sobre la actualidad de Lionel Scaloni - a quien conoce de sus inicios en Estudiantes de La Plata-. "No merecemos a una persona (Scaloni) que está haciendo las cosas tan bien. Hubo situaciones que hacen que no lo merezcamos. Yo si fuera él, ya me hubiera ido de la Selección", disparó y al rato lo psotuló como entrenador del Real Madrid. " Me gustaría que reemplace a Ancelotti. Scaloni ya demostró que tiene capacidad para manejar los egos y saber cuando, donde y como poner a un jugador", contó.

Los inicios de Lionel Scaloni como jugador profesional estuvieron muy marcados por Daniel Córdoba, entrenador de Estudiantes de La Plata entre 1995 y 1997. El "Profe" habló sobre la actualidad de Scaloni, como conductor del seleccionado nacional, en relación al contexto dirigencial y del fútbol argentino. "No merecemos a una persona (Scaloni) que está haciendo las cosas tan bien. De ser Scaloni, yo me iba de la Selección Argentina, porque lo único que le pueden reprochar a Scaloni es que no se metió en el tema político. Ni el, ni los jugadores deben saludar a un político. Lo de ellos es jugar al fútbol, darle alegrías a la gente. Entonces cuando a vos te empiezan a presionar es como que la selección está en un nivel y la directiva está en otro. Hay cosas que hacen que no lo merezcamos. Que los desafíos que tenga Scaloni sean renovación de plantel, si Messi sigue o no, el rival de turno en la Copa América o en una eliminatoria. Que los rivales no estén puertas para adentro, siempre tienen que estar puertas hacia afuera, para que le complicamos la vida a la gente que hace las cosas bien", argumentó.

Por otra parte, reveló en qué lugar de europa, Scaloni se destacaría como entrenador. "Me gustaría ver a Scaloni en el Real Madrid. Estoy seguro, que a pesar de su juventud tendría la muñeca, porque ahí tenes que saber de fútbol, psicología de todo... pero tenes que tener una gran capacidad de manejar egos. Scaloni ya demostró que tiene capacidad para manejar los egos y saber cuando, donde y como poner a un jugador. El Real Madrid obtuvo sus grandes logros, con entrenadores que casi ni hablaban: Vicente del Bosque, Zidane y Ancelotti. Me encantaría que sea el próximo reemplazante de Ancelotti", tiró.

Comentarios