EL SENTIDO HOMENAJE DE BERND SCHUSTER A MENOTTI "FUE RESPONSABLE QUE CON DIEGO NOS LLEVARAMOS BIEN ADENTRO Y AFUERA DE LA CANCHA"




El alemán, que fue dirigido por el "Flaco" Menotti en el Barcelona, durante la década del 80´ y que compartió equipo también con Maradona recordó al entrenador campeón del mundo de la mejor manera en un cálido diálogo con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

"Ayer nos dejo una persona muy especial para mí, Cesar Menotti. Uno de mis grandes maestros en el futbol.Un gran tipo, con una personalidad arrolladora, que nos marcó a todos los que tuvimos la suerte de conocer y disfrutar de su sabiduría. Hace un tiempo hablé con él y tenía previsto un viaje a Argentina. Probablemente lo haga, pero no será lo mismo. Hace poco perdí al entrenador de mi niñez y ayer a César. Perdidas que te entristecen el Alma. Hasta siempre Maestro" escribió Bernd Schuster en sus redes sociales.

En tanto, horas después, profundizó toda su admiración por Menotti, con quien conquistaron un par de títulos en el Barcelona junto con Diego Maradona. "Para mí Menotti era el entrenador perfecto. Todos sabemos que era un entrenador que tenía gusto de fútbol. No solo era un entrenador de fútbol. Tenía un gusto especial y no quería ganar solo por ganar. Siempre quería algo mas, que solo ganar un partido de fútbol. Quería un fútbol vistoso, bonito y efectivo", contó.

Dentro de sus definiciones, reveló la debilidad que tenía el "Flaco" por su fútbol. " A él, desde el primer día, le gustó el fútbol que hacía yo, porque me lo comento, era muy simple y claro. Me acuerdo que me dijo: ´Usted con Diego van a manejar este equipo. Usted tiene la misma importancia como Diego.  Yo los voy a apoyar y voy a estar detrás de ustedes. Ya sabía como manejar las grandes estrellas", confesó.

Al rato, contó cula fue su mayor grandeza que tuvo con él. "Fue responsable que Diego y yo nos llevemos fenomenal, en el campo no había celos por ningún lado y afuera también. Esa fue su grandeza también", expresó.

¿Cómo imagina el reencuentro entre Diego y Menotti?

- Con un balón entre los dos y hablando de fútbol.

Por último, cerró imaginandose al "flaco" en el mas allá. 

"En el cielo lo espera para dirigir una selección mundial con Pelé, Di Stefano, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Brehme. Habrá que ver si los puede hacer jugar con un balón a estos genios y seguro les dirá: señores, también hay que correr", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios