BORGHI: "SCALONI LE ESTÁ HACIENDO UN HOMENAJE AL FÚTBOL ARGENTINO"


Claudio "Bichi" Borghi, campeón del mundo con Argentina en 1986 y ex entrenador de la selección de Chile palpitó el duelo entre Argentina y Chile por Copa. El "bichi" fiel a su estilo dejó conceptos profundos y válidos en Super Deportivo Radio con Emiliano Nunia por Radio Villa Trinidad. Del elogio a Scaloni y su comparación con Menotti hasta "Jugar con Diego Maradona fue lo mas dificil que me tocó en mi vida", tiró.

LAS MEJORES FRASES DE BORGHI EN SUPER DEPORTIVO RADIO

"Es una Copa extraña. Hay muchos invitados. La verdadera Copa arranca en cuartos de final. Para algunos es un banco de pruebas como Chile, para Argentina reafirmar lo que consiguió y para Uruguay una gran oportunidad".

"La ausencia de Vidal y Medel sorprendió porque nunca faltaron y siempre estuvieron en la órbita de todos los entrenadores, pero hay una realidad ya tienen 37 años".

"Es un milagro que Messi haya jugado tantos años y lo haya hecho tan bien en su carrera. Argentina tiene una bendición de recibir  esos talentosos maravillosos. El día que decida no estar será aplaudido de todas las formas".

"Lo que hizo Scaloni fue muy interesante. Es un caso muy particular. Ningún interino se mantiene en el tiempo y ningun interino sale campeón. Lo que hizo este joven fue muy interesante".

"El estilo, el idoma gestual la mesura y tranquila de Scaloni me hace acordar a Menotti. Siempre mas observando que gritando. Mas que a Menotti, Scaloni le está haciendo un homenaje al fútbol argentino. No parece argentino: en los momentos de crítica aguanto de forma y en los momentos de gloria no se puso canchero y no sobro a nadie".

"El rivar a vencer en esta Copa América para Argentina es Uruguay, porque tiene un equipo muy interesante. Brasil, siempre es temida, pero hoy no se ve fuerte".

"Chile tiene mayor concentración con rivales superiores, que con rivales inferiores. Mañana el que gane el mediocampo gana el partido. Con Perú dejó decepción en la gente".

"Si Messi fuera chileno sería un escandolo. Sería maravilloso".

"No puedo comprender cuando un jugador es vendido como creador y luego vuelve como marcador, porque así lo dispone el fútbol".

" Messi y Maradona son leyendas, pero creo que Diego era mas del pueblo, mas cercano al pueblo. Messi con su estilo, mas callado, con menos ruido, pero en lo deportivo agarro tanto o mas vuelo que Maradona".

"Menotti humanizo al jugador de fútbol. Lo llevó a una categoría mas importante y lo hizo parte de la sociedad, porque el fútbol siempre fue visto con un dejo de segunda categoría. El "flaco" le enseño al futbolista a expresarse, vestirse y comportarse. Eso sumo mucho para que el futbolista sea considerado una persona importante".

"Yo me quedo con la seleccion del 86, pero no puedo dejar de nombrar la selección del 78 porque muchos de esos jugadores fueron mis ídolos".

"El chileno admira mas a Messi que a Maradona, quizás porque no han visto mucho de Diego. Si vos venis a Santiago verás muchiosimas camisetas de Argentina y eso se debe a Messi. La semana pasada, hubo un cambio de figuritas, donde habia muchos niños con las camisetas de Messi".

"Cuando Dybala dijo que era dificil jugar con Messi, mucha gente lo criticó, pero yo lo entendí, porque para mí haber jugado con Maradona fue una de las cosas mas dificiles que me tocó en mi vida. La tarea mia era crear y crear con un tipo que lo hace mas rapido y mejor que yo era muy dificil. Entender lo que hará un genio con la pelota, para un terrenal es dificil. Por eso me gustaría compartir cancha con Messi, para ver donde pasa y como pasa, porque todos sabemos donde arranca, pero nadie sabe como lo va a hacer".

"Mi lugar en el mundo es Argentina Juniors. El único club que si me llama mañana a la mañana y me necesita estare ahí es Argentinos".



ENTREVISTA:

Comentarios