DE DESCUBRIRLO DE CASUALIDAD, A LLEVARLO EN BICI AL ENTRENAMIENTO Y LA EMOCIÓN DEL TROFEO DE MADERA


Rubén Tomé, primer director técnico de Angelito Di María en el Club El Torito y quien le dio la primera pelota de fútbol y lo pasaba a buscar en bici se emocionó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad al recordar un diálogo con su mamá."Me paso el primer trofeo de madera que le regalé", contó. Además, reveló que hace 20 años que no lo vé. "Solo faltaría  darte ese beso y abrazo, para que se termine de colmar mi pecho. Puede ser la emoción mas grande que puedo sentir", contó Rubén Tomé en diálogo con Emiliano Nunia.

LAS MEJORES FRASES

"Ángel nació tocado con una varita. El ya venía tocado, por mas que le enseñamos a jugar al fútbol. El deslumbraba en la categoría 88".

"El comenzó a jugar al fútbol con chicos dos años mayores. Era un nene con una picardía rara. Hacía cosas que el resto no hacia: mientras la mayoría hacía montañitas de tierra, el hacia jueguitos".

"Yo lo descubrí de casualidad. Un día pase frente a su casa y lo ví haciendo jueguitos, me paré y le dije que llame a su mamá: me presenté y le dije que era el profe de "Los Toritos". Todos los días yo lo pasaba a buscar en bici, porque los papás tenían que trabajar. Fue muy especial".

"Era un pibe calladito, pero cuando entraba a la cancha se transformaba y muchas veces iba al arco".

"Todavía estoy esperando las 10 pelotas que me dijeron que me iban a dar cuando se lo llevó Central. Yo no quería saber mas nada cuando me lo llevaron, porque me estaban sacando el diamante en bruto".

"A Ángel hace 20 años que no lo veo por lo menos. La última vez que lo ví fue de chiquito, ya como hombre de familia y con esa grandeza"

"Un día me encontré a su mamá (Diana) y le dije: vos no te acordás de mi y ella me dice ¡Hola profe! me da un beso, dame tu número de teléfono, que te voy a mostrar lo que tengo guardado y me envió el primer trofeo de madera que le había regalado a "Angelito". Es imposible no emocionarse, porque yo lo cuidaba como un hijo. Ese trofeo, para él, era como la copa del mundo, fue el primer trofeo del flaco. Que la madre lo tenga guardado fue muy fuerte".

"Si hoy veo a Ángel me le largo a llorar en su pecho. Le daría las gracias por todo, porque me llenó de alegria"

"Si vuelve a Central me puedo morir y me vuelvo loco. El presidente - de Los Toritos- me dijo que me iba a llevar al palco para verlo. Sería lo máximo, porque yo soy hincha de Central. Yo lo pude disfrutar dos años en Los Toritos".

"Yo le decía a mi señora que lo dirigí al "Angelito" y no me creía, pero cuando la encontré a la mamá, me terminó creyendo"

"Si me dicen andate caminando para ver a Di María, después de 20 años, me voy donde esté, me presento y le digo: no me vas a reconocer antes era flaquito"

"Cuando era pequeño a Angel, le tenía que decir que no haga mas de 6 goles en un tiempo, porque en la Liga Rosarina, el partido se terminaba cuando hacían 6 goles en el primer tiempo. Le tenía que pedir por favor que no hagan 6 goles en 30 minutos, les pedía que jueguen al fútbol y disfruten. Los guachos, hicieron una jugada para que el único que no habia hecho un gol lo haga"

"Angel no tenes una idea de lo grande que me hiciste el pecho. Hasta mis nietos están orgullos de su abuelo por haber entrenador a Angel. Solo faltaría  darte ese beso y abrazo, para que se termine de colmar mi pecho. Puede ser la emoción mas grande que puedo sentir" 

ENTREVISTA COMPLETA

Comentarios