LA SENTENCIA DEL MENTOR DE SCALONI EN ESPAÑA: "ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO"



Javier Irureta llenó de elogios a Lionel Scaloni en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Además, de ponderarlo como el mejor entrenador del mundo, dijo que son parecidos con Guardiola y que sería muy fuerte verlo en el Real Madrid. "Encajaría y sería un gran entrenador para el Madrid", sentenció.

Javier Irureta es palabra autorizada para hablar de Lionel Scaloni, el entrenador que llevó a la Selección Argentina a ganar 4 finales consecutivas, con la reciente conquista de la Copa América del 2004. Irureta fue el primer entrenador que tuvo Lionel Scaloni en su incursión en el fútbol de España y precisamente el punto de encuentro fue el Deportivo La Coruña, donde le otorgó la capitanía y conquistaron 3 títulos: Liga de España, Copa del Rey y 2 Supercopa de España entre el año 2000 y 2002. Irureta, no anduvo con vueltas y lo posicionó como el mejor entrenador del mundo. "Para mí es el mejor entrenador del mundo. Lo tuve conmigo y se como trabaja. El es mas grande que yo, yo no fui como él. El es mi referente ahora. Es una persona que siempre esta atenta, ya en su etapa como jugador ya veía todo. Pregona siempre un clima favorable en el grupo. Era un adelantado y a mi me ayudaba mucho. Es un entrenador muy bueno, inteligente y conoce y ve el fútbol muy bien. Yo creo que le va a dar mucho mas juego a la Selección Argentina y le va a seguir dando grandes alegrías", subrayó. 

Continuando con sus elogios hacia el hombre de Pujato y reciente bicampeón de américa, Irureta destacó similitudes con Pep Guardiola. "Me hace acordar algo así como Guardiola. Son muy parecidos. El juego que llevan a cabo los une. Ven el juego muy claro y tienen una constancia muy clara de seguir con el buen juego siempre. A ambos le gusta trabajan con jugadores jóvenes y saben separar las cosas en el equipo. Son muy claros, en su cabeza tienen siempre el buen juego. Hay entrenadores que se quedan mas retrasados, pero no es el caso de ellos", analizó.

Por último, lo postuló como entrenador del Real Madrid de aquí a algunos años. "El siempre dijo que el Deportivo La Coruña lo tenía en su corazón, pero bueno... creo que podría encajar mejor en el Real Madrid que en el Barcelona. Verlo en el Madrid sería muy fuerte. Encajaría mas. Es un equipo que tiene grandes referentes y un gran equipo. Sería un gran entrenador en el Madrid", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios