LAS REVELACIONES DEL PRIMER ENTRENADOR DE LAUTARO MARTÍNEZ EN LINIERS DE BAHÍA BLANCA


Guillermo Puliafitto, entrenador que lo recibió a Lautaro Martínez en Liniers de Bahía Blanca, hasta que emigre a Racing reveló detalles desconocidos en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad de quien convirtió el gol que le permitió a Argentina ser bicampeón de américa. Desde las 40 cuadras, que recorría, en bici para entrenar a las 8 de la mañana, hasta la charla con Antonio Conte que marcó un antes y un después en su carrera y el apoyo de su madre en los primeros días en Racing.

Cuando iban siete minutos del tiempo suplementario, Argentina destrabó el resultado con una jugada con el sello de la selección campeona del mundo. Leandro Paredes recuperó la pelota en la mitad de la cancha y, luego de un toque de primera de Lautaro Martínez, el N° 5 la recibió y se la pasó a Giovani Lo Celso, que le pegó de primera para habilitar al Toro de cara al gol. Un gol más para Lautaro, su quinto en todo el torneo, que lo dejó en lo más alto de la tabla de los goleadores del certamen. Justamente él, que padeció la falta de su poder anotador durante el Mundial de Qatar que coronó a esta generación como el mejor equipo del mundo en el fútbol masculino.

Uno de sus primeros entrenadores en Liniers de Bahía Blanca, Guillermo Puliafitto sacó a relucir los secretos, jamás contados, de Martínez que permiten comprender su extraordinario momento en la Selección Argentina. "Es habilidoso pero no es ´orteguita´, es fuerte pero no es Batistuta y es rápido, pero no es Caniggia", lo definió quien lo recibió con 8 años.

Enseguida, describió su principal virtud. "Lo que tenía Lautaro es que nosotros si decíamos mañana entrenábamos a las 8:00 de la mañana él era el mas contento que se ponía. Le encantaba entrenar y mirá que vivía lejos y venía con el hermano. Hacía 40 cuadras en bicicleta. Era el primero en estar ahí y siempre quería entrenar más", recordó.

Puliafitto, recordó un momento crucial en la carrera de Lautaro Martínez. "Una vez Antonio Conte lo estaba poniendo de títular y a los tres o cuatro meses lo llama y le dice ¡Usted está igual! Y Lautaro se sorprende y le dice ´¿Cómo igual?´ Después de esa charla bajo 3 kilos y empezó a volar en otro nivel. En vez de tomarlo negativamente, lo que podría ser un reto de Conte, lo tomó como que tenía razon", contó.

En la charla, el bahiense, trazó un paralelismo con el primer gol de Martínez en primera división en Liniers con la conquista de este último domingo. "Su primer gol en Liniers de Bahia Blanca tuvo las mismas características que el que convirtió ante Colombia.  En aquel momento, entró y no pasaron mas de 5/10 minutos para que convirtiera".

Por último, destacó el rol de la familia del delantero de la selección argentina y lo importante que fue su madre, en aquellos primeros días en Racing. " Fue muy importante su mamá en esos primeros 15/20 días de adaptación que el estuvo complicado. La madre le dijo que tenía que quedarse por todo el sacrificio que había hecho y porque todo le habia costado mucho", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios