MIGUEL ÁNGEL RUSSO CUMPLE 300 PARTIDOS COMO ENTRENADOR DE CENTRAL TENDRÁ SU ESTATUA EN EL "GIGANTE" Y SU ESCULTOR SUEÑA EN GRANDE " ME CONFORMÓ CON QUE SE SIENTA IDENTIFICADO"

El mismo grupo de hinchas de Central que impulsó e hizo realidad el busto de Marco Ruben que está colocado el Gigante de Arroyito ahora persigue otro objetivo y busca reunir fondos para hacer una estatua de Miguel Ángel Russo. Necesitan poco más de tres millones de pesos. Su escultor, Matías Fernández dialogó en Super Deportivo Radio con Emiliano Nunia para Radio Villa Trinidad. Migual Ángel Russo este sábado cumplirá 300 partidos como entrenador del "canalla".


“Proyecto MR”,  surgió a partir de un diseño que hizo Matías Fernández, el escultor, y subió a sus redes sociales. El modelo muestra a un Russo sonriente, con el escudo canalla y el trofeo de la Copa de la Liga 2023.

El artista encargado de la obra es el mismo que hizo el busto de Edgardo Bauza y que fue colocado en el predio de Arroyo Seco en 2022. Ahora quiere replicarlo con Miguel. “Esto surgió en honor a él, como homenaje, por todo lo que representa en lo deportivo y como persona para el pueblo canalla”, expresó. El objetivo es que la estatua tenga 1,80 metros de altura y estará confeccionado en resina con “efecto de bronce”.

“Es una forma de reconocer todo lo que le ha dado al pueblo canalla. Todo lo que significa. Miguel, es uno de los padres, que nos contuvo en momentos complicado. En los momentos difíciles dio la cara y siempre estuvo”, contó.

“Yo comencé con esto previo al título del 2023. Yo lo hice pensando en dársela a él. Es mi gran sueño. Si tengo la chance de entregárselo, no sé como puedo reaccionar o que le puedo decir. Solo espero que lo pueda disfrutar. Es lo que mas quisiera. Me conformó con que vea la figura y se sienta identificado. Que se sienta homenajeado. Me conmueve la entrega de Miguel que tiene. Es eso lo que me gustaría honrarle.  Todo eso extrafutbolístico que tiene, me emociona mucho”, finalizó .

ENTREVISTA:

Comentarios