REVOLUCIÓN EN EL CLUB DONDE SE FORMÓ DI MARÍA "TENEMOS TODOS LOS DÍAS ENTRE 10 Y 15 PIBES NUEVOS QUE SUEÑAN CON SER DI MARIA"


El Presidente del Club "El Torito" donde Ángel Di Maria tiró sus primer as gambetas y convirtió sus primeros goles revela lo revolucionado que está el Club de barrio que lo formó. “Con esta manía de Di María, vienen por día entre 10 y 15 chicos nuevos al Club para anotarse. Tenemos 700 chicos y la capacidad del Club no da abasto para nada. Tenemos 250 chicos en lista de espera", contó en Super Deportivo Radio con Emiliano Nunia en Radio Villa Trinidad FM 97.9.

Además de Lionel Messi, Ángel Di María fue otro futbolista rosarino clave en la historia argentina que lo consagró campeón de américa y mundial. Por eso, el Club El Torito -institución donde Fideo hizo sus primeros goles y gambetas- vive un momento de ensueño. Su Presidente German Ángel - si como angelito- relató sus emociones en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. “Acá estamos muy emocionados. Estamos expectantes y no queremos que se retire de la selección. No lo vamos a largar tan fácil. Estamos como un chico que recién entra al club”, descrbió. “Acá los chicos viven a Di María como los mayores sentíamos a Maradona. Acá en el Club lo vivimos como si estuviera Maradona”, tiró.

Sobre lo que significa el Club Atlético El Torito y la conexión con Ángel Di Maria, el "pope" de la institución manifestó. “Ángel resume lo que significa un club de Barrio. Trascendió y rompió todas las paredes. Acá todos los chicos quieren ser Ángel. Esta es la casa del Ángel. Sueño con que venga un día al Club y tomemos unos mates tranquilos y recorramos todo el club y repasar anécdotas. Eso sería un orgullo”, relató.

En otro tramo de la entrevista, Ángel,  explicó la revolución que se vive por estos días en el Club.“La municipalidad puso como punto turístico el club. Entonces todas las semanas tenemos visitas de delegaciones. Visitan el mural y el club”, subrayó y al rato expresó. “El día que Argentina salió campeón de América y él hizo el gol, el Club era un santuario de velas. Eso fue muy impactante. Tenía miedo que me prendan fuego el club”, contó entre risas.

En la misma línea, reveló un dato estremecedor sobre la cantidad de niños que se acercan al Club, por lo que está provocando Angel Di Maria. “Con esta manía de Di María, vienen por día entre 10 y 15 chicos nuevos al Club para anotarse. Tenemos 700 chicos y la capacidad del Club no da abasto para nada. Los chicos se sacan una foto con el mural y se meten a practicar”, explicó. “Estamos sobrepasados. No podemos abrirles la puerta a todos. Nos gustaría tener otras dimensiones, pero no podemos. No tenemos capacidad. Tenemos 250 chicos en lista de espera. Tenemos 4 categorías formadas de chicos 2018- 2019 que tienen 4 años. Es increíble” argumentó sorprendido.

"El Torito" es un club de barrio, en la zona norte de Rosario. Ángel relató el ritual de cada pibe que llega con el sueño de ser Di Maria. “Acá cumpleaños que se hace, la temática es sobre Di María. Lo que se vive acá no se siente en ningún lugar. Hay que vivirlo para sentirlo. El chico que viene al club, entra con la ilusión de ser Di María”, comentó y enseguida recordó una anécdota, que eriza la piel. “Una vez estaba dando una charla a los chicos de inferiores y en una de esas charlas, se arrima un nene y me pregunta: ´¿Cómo es él? ¿Le tocaste el brazo? ´ te lo dicen emocionado. Son cosas fuertes”, recordó.

Sobre el futuro de Di María y su último partido con la camiseta de la Selección Argentina, el dirigente se emocionó y no pudo contener sus lágrimas. “No estoy preparado para no verlo mas en la Selección Argentina. Ni el mismo Messi está preparado. Lo mismo Scaloni". Y reveló, que haría para poder verlo un ratito mas en la "scaloneta". “Haría el doble de grande el mural que tenemos con la camiseta de la selección argentina que hicimos en el 2019 cuando las cosas no iban bien. Es fuerte. El crecimiento que hubo acá con los chicos gracias a él, fue fuerte. Acá no es fácil”, reflexionó entre lágrimas.

Por último, sueña con verlo regresar a Rosario Central, club del cual es hincha. “Si Di María vuelve a Central voy a tener que hablar con Belloso,  para que me de una parte de la tribuna para llevar a todos los chiquitos de "El Torito" a su vuelta. Sueño con eso”, expresó defendiendose en la gratitud hacia Di María.“Me queda la tranquilidad que a Ángel lo apoyamos desde el momento cuando las cosas no iban bien y todo el mundo le daba la espalada”, finalizó.

 ENTREVISTA

Comentarios