EL HIJO DE JUAN MANUEL FANGIO: "MI PADRE SEGURÓ LE DIRÍA A COLAPINTO: ANDA CON CALMA, ES PREFERIBLE LLEGAR Y NO ANDAR PUNTEANDO DOS O TRES VUELTAS Y QUEDARSE"




El hijo de Juan Manuel Fangio pasó por Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad y opinó sobre la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1. "Mi papá le diría a Colapinto que se lo tome con calma: es preferible llegar y no andar punteando dos o tres vueltas y quedarse", comentó. Además, reveló lo difícil que fue ser hijo de Juan Manuel Fangio y las pocas veces que le pidió un consejo.

Franco Colapinto volverá a situar al automovilismo argentino en la categoría más relevante del mundo. La historia para Argentina en la F1 comenzó con un nombre que impactó para siempre la historia de la Máxima. Juan Manuel Fangio debutó en la temporada inaugural de la Máxima en 1950 a bordo de un Alfa Romeo y tras ocho años en los que corrió 51 Grandes Premios, logró la impactante marca de 24 victorias.

Los cinco títulos del Chueco (1951, 54, 55, 56 y 57) que logró hasta su retiro en 1958 a los 47 años fueron la marca más relevante en la F1 por décadas hasta la aparición de Michael Schumacher. Es por eso, que el apellido Fangio, es palabra autorizada para hablar de Fórmula 1 y de la llegada de Franco Colapinto a la máxima categoría. "Cacho", hijo de Juan Manuel Fangio dialogó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dejó interesantes conceptos. " Una opinión de mi padre sería muy especial, en este momento. Estaría contento, porque a sabiendas que este chico anda muy bien y que haya conseguido el sponsor y sentarse en un fórmula 1 es muy difícil. Es un orgullo que debute el domingo", inició la charla y agregó. "Se nota que es un jóven muy positivo corriendo y siempre ha tenido una performance".

En otro tramo de la entrevista, el hijo de Fangio, imagino que pensaría su padre de la aparición de Colapinto. "Estaría sorprendido y muy contento de que alguien después de mucho tiempo nos pueda representar en la Fórmula 1". A su vez, pensó que consejo le daría Fangio a Colapinto. "Estoy seguro que le diría: Que se tomé con calma todo, que no es la carrera en sí la primera, que puede andar muy bien, pero que hay muchos buenos pilotos. Me imagino diciendole es preferible llegar y no andar punteando dos o tres vueltas y quedarse", finalizó.

DE LO DIFÍCIL QUE FUE SER HIJO DE JUAN MANUEL FANGIO A CONSULTARLE POCAS VECES

"No fue fácil ser hijo de Juan Manuel Fangio. Fue difícil para mí. El problema mas serio es que yo tenía que aprender y por ahí la gente no veía los defectos del resto de los corredores, pero si veía los mios y me los sacaban a todos. Tuve que hacer las cosas me salían e ir aprendiendo. No fue fácil. Yo sabía que no iba a ser fácil, pero como me gustaba, siempre traté de ir para adelante".

"¿La mejor enseñanza de mi padre? Yo le consultaba pocas cosas a él. Yo prefería ir aprendiendo solo. Le consulté dos o tres veces, de algunas dudas que tenía. Me contaban amigos, que siempre iba a ver de escondidas. Las veces que le pregunté, la verdad que fue exactamente lo que luego ocurría".



Comentarios