PABLO VICO Y LA BANCA A DIEGO MARTÍNEZ: "YO SÉ QUE RIQUELME LO VA A BANCAR"


Pablo Vico, histórico entrenador del ascenso del fútbol argentino salió a respaldar a Diego Martínez. "A qué entrenador del ascenso le fue mal en primera división. Yo sé que Román lo va a bancar", tiró en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Además, reveló el sorpresivo gesto que tuvo Riquelme en el partido despedida. Por último, imaginó como le iría a Gallardo en la primera nacional.

Pablo Vico asumió en 2009 en Brown de Adrogué y, hasta el momento, dirigió 569 partidos: 204 victorias, 185 empates y 180 derrotas. Con el Tricolor, fue campeón de la Primera B (2012/13 y 2015). Desde hace unos meses y después de 15 años, le puso fin a su histórico ciclo. Por todo su recorrido, es palabra autorizada para hablar de fútbol y precisamente de los técnicos que han hecho un recorrido similar al suyo. Como por ejemplo, Diego Martínez, actual entrenador de Boca Juniors."Yo sé que Román lo va a aguantar, porque es un tipo inteligente, porque las cosas se le van a dar, al laburador tarde o temprano las cosas se le dan. Vos fijate ¿a que persona del ascenso le fue mal en primera división? Rondina, Zielinski, Kudelka y compañia. Diego me invitó, con mucha humildad a que lo visite para intercambiar concepto de fútbol. Tengo pendiente esa visita. Es un laburador terrible. Es un enfermo del trabajo. En algún momento se le tiene que dar la continuidad de resultados, porque tiene muy buenos resultados", reflexionó.

En otro tramo de la entrevista, Vico recordó el maravilloso gesto que tuvo Riquelme con él, durante el partido despedida en la bombonera. "En la previa al partido despedida de Román, me mandó 3 invitaciones especiales para ir al partido y después le tuve que manguear dos mas. Fuimos a platea baja.  Resulta que estaba un viernes concentrado, me avisa el de seguridad, que me buscaban de parte de Riquelme. Yo tenía un jugador de apellido Riquelme y le dije que le diga que no estaba, creí que venía de ahí el tema. El de seguridad me insistía, me decía que estaba bien vestidos y en un buen auto. En fin, fui y resulta que era el hermano de Román que me dejó 3 invitaciones especiales para que vaya a su despedida. No lo podía creer. Yo a Román no lo conozco, nunca hablé con él. Después el 31 de diciembre me llamó y no lo pude atender, porque no escuché el llamado. Me quería cortar las venas y en mi familia me querían matar", recordó y deseo conocerlo.

Continuando refieriendose a Riquelme Vico, fue contundente."Con su forma de juego, como jugaba de espalda y aguantaba la pelota. La Copa Libertadores que jugó, lo que hizo con Palmeiras... Hizo cosas que no se pueden creer. A mi me gusta esa clases de jugadores. Román fue el último enganche que tuvo el fútbol argentino, porque decime que equipo a partir del ascenso a primera división juega con enganche, ninguno, no hay", contó.

Por último, sobre el regreso de Gallardo, Vico reflexionó en el caso que dirija la primera nacional. "Quizás la inteligencia de Gallardo los pueda hacer jugar a jugadores de la "B" Nacional, pero las condiciones de algunos de los jugadores no son del agrado de él. No me imagino y no creo un Gallardo trabajando en la B Nacional, así le falte plata para comer. Soy de los que creo que se puede adaptar mas un técnico del ascenso a primera división que un técnico de primera a la b nacional, porque nosotros estamos acostumbrados al sacrificio, al laburo y hacerle creer al jugador que la forma de trabajo y el sistema es la mejor", concluyó.

Comentarios