"DESDE LO FÍSICO MESSI ESTÁ EN CONDICIONES DE LLEGAR AL PRÓXIMO MUNDIAL, PERO VA MAS ALLÁ DE ESO: SI EL SIENTE QUE TIENE MAS PARA DAR LO VAMOS A TENER"


Antes de la doble fecha de eliminatorias y a menos de dos meses de la obtención de la Copa América, Luis Martín, prepador físico de la selección argentina dialogó, en exclusiva, con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. De sus duros inicios, pasando por el agradecimiento a Scaloni y su profunda reflexión sobre el futuro de Messi. ¿De qué depende su participación en el mundial?......

Luis Martin es el PF de la Selección Argentina. Además de ser fanático del Pincha y de haber trabajado en la institución, el Profe Martín fue goleador de la Liga Amateur Platense. Después de haber transitado un camino con mucha dignidad y una infancia con muchas carencias, hoy por hoy es la mano derecha del padre de la criatura y el cerebro detrás de toda la logística y preparación de la Selección. En vísperas a la doble fecha de eliminatorias ante Chile y Colombia, el preparador físico dialogó largo y tendido con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y no se olvidó de sus inicios para comprender mejor su actualidad. "Todos saben que mi pasado fue duro y humilde. Tuve un faltante de muchas cosas, pero nunca me faltó amor y cariño. Mis padres han luchado muchísimo para que salgamos adelante. Hemos colaborado todos para que no nos faltará la comida. La verdad es que me da orgullo transmitirle a mis hijos que se puede, que con pasión y dedicación poder salir adelante. Muchas veces no llegas a donde queres, mas allá que hoy me toca estar en este lugar de privilegio, pero el trayecto recorrido es lo mas importante. Por ejemplo, haberme recibido. El hecho de poder trabajar de lo que me gusta y apasiona ya era un logro. Es el legado que le puedo dejar a mis hijos", comentó.

Sobre su relación con Scaloni, el profe Martín se quebró tras valorar el comportamiento que tuvo el actual entrenador "Todos se quedan con la imagen de haber sido el primero que pude abrazar a Scaloni después de ganar el mundial. Eso es verdad, todos me dicen eso, pero sabés ¿Por qué lo fui a abrazar? Fue de agradecimiento por la confianza que me brindó. Yo no pertenecía al mundo profesional del fútbol. Siempre había trabajado en el amateurismo y que Lionel (Scaloni) me haya habierto las puertas de la manera en que lo hizo y la confianza con la cual me dejó trabajar fue increíble. No dudó nunca de mí (se emociona). Es un lugar muy difícil, donde hay que manejar muchas cuestiones y donde hay mucha exposición. Había que ver si uno estaba preparado para ocupar ese puesto. Él lo hizo con total confianza. Me dejo hacer y deshacer sin ningún problema. No me va a alcanzar la vida para agradecerle esa confianza. Esa es la verdad. Después ese abrazo era empatizar con lo que habíamos vivido. Yo sé todo lo que habíamos pasado y que culminó de la mejor manera", recordó con afecto y gratitud.

En la misma sintonía, también definió, su relación profesional, con Messi. "El resumen de nuestra relación profesional son los abrazos que nos damos cada vez que termina un torneo. Me viene a abrazar y me dice un montón de cosas al oído y cuando sucede eso, uno lo levanta, lo abraza y te dan ganas de llevartelo a mi casa. Él es mucho mas grande que un abrazo. Te da un cariño, un respeto. La humildad que te transmite es increíble. Verlo levantar la Copa del mundo fue increíble. Tanto lo hemos soñado. Es una imagen muy fuerte que me lo voy a llevar en mi corazón para toda mi vida", expresó.

Por último, desde su mirada como preparador físico, vaticinó el futuro de Messi en la Selección Argentina y de que dependerá su presencia en el proximo mundial. "La presencia de Messi en el próximo mundial será una decisión personal. Desde el punto vista físico obviamente que está jugar el próximo mundial, tiene un cuerpo privilegiado. Sabe gestionarse muy bien los esfuerzos y no tendrá inconvenientes en llegar al mundial. Para ocupar ese lugar que él ocupa en la Selección Argentina, tiene que ser feliz y disfrutarlo. Él tiene que saber que puede brindar algo, porque el quiere brindar algo. El otro día cuando lo vimos llorando era porque no podía estar en la cancha y no podía ayudar a sus compañeros. Si Leo siente que tiene mas para dar, creeme que lo vamos a tener en el próximo mundial. Va mas allá de lo físico, si él esta convencido y feliz, lo sienta y lo perciba lo podemos tener", cerró con optimismo.

ENTREVISTA COMPLETA

Comentarios