EL PAPÁ DEL “DIBU” EMOCIONADO: “SALIR DE UNA PLAZA Y SER DOS VECES EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO NO ES NADA FÁCIL”

 


"Beto", el papá del "Dibu" dialogó con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad, pocos minutos después que su hijo haya sido elegido el mejor arquero del mundo. "Ya no hay dudas que es el mejor arquero del mundo", sentenció.

Emiliano "Dibu" Martínez sigue cosechando premios y reconocimiento en su brillante carrera. El arquero argentino fue galardonado nuevamente con el Trofeo Yashin, que lo distingue como el mejor portero del año. Esta es la segunda vez que recibe este prestigioso premio, habiéndolo ganado por primera vez en 2023, y confirma el gran momento que atraviesa tanto a nivel individual como con la Selección Argentina.

En este contexto, "Beto", su papá sacó a relucir toda su emoción. "Como papá es algo único. Ganar el guante de oro no es muy fácil y Emi lo logró dos veces. Ahora ya no hay dudas que sea el mejor arquero del mundo. Cuando escuché el nombre de él, se me paso por mi cabeza, la plaza, donde nació, los chicos cuando iba a entrenar. Te podes imaginar, empezás a lagrimear, te trae todos recuerdos lindos. Salir de una plaza y ser dos veces el mejor arquero del mundo, no es nada fácil", expresó.

Continuando con su emoción, "Beto" agregó. "Yo trabajé 48 años en el puerto y lo llevaba a entrenar todos los días y hoy ves que tu hijo es dos veces el mejor arquero del mundo y no es fácil. Ya fui varias veces a esa "plazita" donde el "dibu" salió. Fui a tomar mates, me he quedado, recordé muchas cosas. Esa plaza está a 5 cuadras de mi casa", recordó. "Yo era entrenador de él, era un papá, no sabía nada, tenía miedo de sobrecargarlo. Lo hacía correr con una bolsita de arena en la cintura. Le hacía cabecear una pelota atada en un árbol, con una soga para que salten y un montón de cosas. No puedo creer que sea el mejor arquero del mundo. Seguís lagrimeando. Seguis emocionandote. Lo único que me llevo como papá es que él no cambió nunca. Sigue siendo el mismo Emi de siempre, el mismo compañero y amigo de siempre. Sigue siendo el mejor de hijo de todos. Eso lo que me llevó de bueno, después los premios se lo ganan individualmente ellos", expresó.

Sobre el final, dejó la frase que definiría un libro de "dibu". "La palabra que identifica su historia es familia, si porque es de todos", resumió. 

ENTREVISTA:

Comentarios