Ángel Cappa, desde Madrid, atendió a Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad y contó que le genera la aparición de Mastantuono y una extraordinaria definición para explicar la diferencia entre crack y genio.
MASTANTUONO SEGÚN ÁNGEL CAPPA
“Mastantuono es una herencia genética -diría Menotti-. Aimar, Saviola, Sivori, Labruna y Gallardo. Quizás Mastantuono no lo sabe, pero es la continuidad de todo eso. Al fútbol argentino lo quieren matar con táctica y presión y de repente aparece un pibe así y nos volvemos a ilusionar”
¿QUÉ COSAS LE HUBIERA GUSTADO VIVIR A CAPPA?
“Me hubiera gustado hacer el gol que hizo Maradona en el mundial. Ni en el barrio lo pude hacer. Me hubiera gustado llegar a River en otro momento. En mi campeonato yo terminé 5to. Estos pibes que se fueron al descenso, pagaron otro momento y que Brazenas no me dirija ante Velez”
ANGEL CAPPA EXTRAÑA DE MARADONA….
“La relación que tuvo Maradona con la pelota fue la más íntima y la más amorosa del fútbol mundial”
LA DIFERENCIA ENTRE CRACK Y GENIO
“Messi es un genio. Para mí un genio, en el fútbol, es alguien que crea lo que no estaba creado. En cambio, el crack es el que hace lo que hay que hacer. El que elige bien. El que reinventa el fútbol son los genios. En el fútbol no está todo inventando, porque aparece Messi y te hace algo distinto, pero extraño al Messi que se gambeteaba a 4 tipos a toda velocidad”
EL MUNDIAL DE CLUBES
“¿Qué me imagino de un River – Inter? Me imagino que River está abasteciendo clubes de Europa, porque cada vez que aparece uno se lo llevan y el Inter al revés, se abastece de los mejores jugadores del mundo. Esto es igual que en la Fórmula 1 me das una bicicleta para correr y me decís ¿Qué posibilidades tenes con la bicicleta? Quiero decir la diferencia que hay. Después está el jugador argentino que tiene su personalidad que nunca hay que despreciarlo”.
ANCELOTTI EN BRASIL
“Ancelotti es un entrenador que lo quieren todos los jugadores. Es un tipo normal, pero estamos hablando de un entrenador extranjero en Brasil y de arranque es difícil. Aunque no te guste como juegue el Real Madrid siempre te cae bien Ancelotti. La única objeción es que no es brasileño. Después de haber ganado tanto que no se haya convertido en un idiota es muy difícil. Para él hay que defender bien y después le da libertad al jugador"
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no insultar, se lo agradecemos...