DE LA FRASE PREMONITORIA DE COLAPINTO CUANDO ESTABA EN EL SECUNDARIO A TERMINAR SUS ESTUDIOS


Laura Castro, una de sus profesoras, contó una anécdota que grafica a la perfección la determinación del hoy conductor de  Alpine y en vísperas al gran premio de Mónaco. Su paso por Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad con Emiliano Nunia.

SUS MEJORES FRASES EN SUPER DEPORTIVO RADIO

"En una defensa oral, cuando tenía 14 años, le pregunté cuáles eran sus expectativas y me respondió: ‘Quiero ser piloto de Fórmula 1’. Lo afirmó con una convicción que me quedé impactada. Me acuerdo que le conté a mi esposo, que es fanático del automovilismo, y él me dijo que era imposible que llegara. ‘Vos no lo conocés’, le dije. Es difícil de explicar, pero yo sentí que lo iba a lograr; siempre tuvo clarísimo cuál era su norte".

"Para mí, lo que lo marca a Franco es que siempre sentí que es un alumno distinto. Hoy los adolescentes, van cambiando, porque es propio de ellos, van cambiando su vocación y su norte. En cambio Franco, desde muy chico me transmitó una convicción. Como diciendo, yo voy a trabajar para esto y lo voy a lograr"

“Franco es un ejemplo: decidió terminar sus estudios cuando estaba en la cumbre de su carrera. El año pasado se conectó con la escuela, pidió los programas de estudio, realizó los trabajos prácticos y se presentó a dar los últimos finales que le quedaban. Llegó un lunes con su representante, como un ex alumno mas. Se le abrió una mesa especial  en diciembre. Se sacó fotos con todos y en lo particular me dejó un autográfo que decía ´Para Laura Castro con cariño´",  detalló y agregó. "Cuando vino a la escuela, a fines del año pasado, llegó con la humildad de siempre y además tuvo un gesto hermoso. A pesar de que recibió su título en buena ley, porque hizo todo lo que debía, nos regaló un diploma que agradecía nuestra ayuda en su recorrido educativo", contó Castro.

"Es un chico que no necesitaba el título por un motivo económico y por eso me parece que tiene doble mérito. Llevó nuestra bandera a un lugar de privilegio, porque logró meterse entre los 20 mejores pilotos del mundo, y pese a eso decidió esforzarse para egresar. Franco viene de una familia trabajadora, sencilla, y ese entorno seguramente lo ayudó a ser como es".

"Lo veo en la fórmula 1 como siempre, como el alumno que estaba en frente nuestro. Es lo lindo que tiene Franco su autenticidad y picardía. La imagen de Franco trasciende. Cuando lo veo que va a 300 kilómetros se me corta el aire"

ENTREVISTA:

Comentarios