"BICHI" BORGHI SOBRE PAREDES Y LA ADVERTENCIA SOBRE SU REGRESO: "ESPERO QUE NADIE PIENSE QUE VUELVA UN CREADOR"


El "Bichi" Borghi que hizo debutar a Leandro Paredes en Boca Juniors, con 16 años, palpitó el regresó del campeón del mundo en Super Deportivo por Radio Villa Trinidad. "Boca con Paredes va a tener marca y buena salida. Hoy Paredes no es un jugador que ponga pases de gol y que pase a 3 o 4 jugadores y haga un gol. Espero que nadie piense que vuelve un creador. Tiene un plus es un jugador campeón del mundo", contó y recordó una anécdota cuando lo hizo debutar.

Claudio Borghi hizo debutar a Paredes, quien entonces tenía apenas 16 años, el 6 de noviembre de 2010, en la derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors: ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo, en lugar de Lucas Viatri. Hoy 15 años después de aquel momento y a punto de concretarse su regreso a Boca Juniors el "Bichi", analizó. "No es una garantia que vuelva y juegue bien. Lo importante y valioso es que venga en una plenitud importante, te digo para que no pierda el prestigio con el cual se ha ido. Hay que ver como vuelve, está en una plenitud importante. Esperemos que para Boca sea algo importante. Hay que aclarar que no hay ningún jugador que de manera individual haga grandes cosas", inició.

Continuando en esta el línea el "Bichi", campeón del mundo en 1986, describió a Paredes."Cuando yo lo puse era un creador. Hoy dejó de ser un creador. Hoy es un mediocampista con buen manejo, con mas experiencia. Es un jugador que le puede dar jerarquía al equipo. Boca con Paredes va a tener marca y buena salida. Hoy Paredes no es un jugador que ponga pases de gol y que pase a 3 o 4 jugadores y haga un gol.  Hoy puede ayudar en la buena salida del balón y en la prolijidad y listo. Espero que nadie piense que vuelve un creador. Tiene un plus es un jugador campeón del mundo", agregó.

Además, recordó que vio de aquel Paredes con 16 años. "Cuando lo ví me enamoré de él. Era un jugador muy fuerte y potente. Me encantó sus formas y estilo. Hizo una carrera maravillosa. Yo hubiese preferido que sea "10", pero la historia no quiso que sea asi. Es buena gente y espero que le vaya muy bien", explicó.

Por último, recordó una valiosa anécdota de aquellos inicios. "En su hoja de vida estaba que habia abandonado sus estudios secundarios. Antes de subirlo a primera fue simple la charla. Hablé con él y le dije que me gustaría que venga a entrenar con primera división, pero que había un solo requisito para que lo pueda hacer y era que terminara sus estudios y lo hizo de forma automática", finalizó.

ENTREVISTA

Comentarios