"ELLA EMPEZÓ A BOXEAR PORQUE QUERÍA SABER DEFENDERSE PORQUE CONTABA QUE HABÍA SIDO MALTRATADA POR EL PADRE DE SUS HIJOS"


Alejandra Oliveras falleció este lunes por la tarde después de sufrir una larga y difícil internación tras sufrir un grave ACV isquémico del lado izquierdo que, tras complicarse, terminó con su vida. Su primer entrenador Carlos San Miguel, en diálogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, la recordó de la mejor manera.

Carlos San Miguel, primer entrenador de la "Locomotora", recuerda el descubrimiento de la boxeadora en Río Cuarto. "La descubrió mi padre, el promotor Alberto San Miguel, en un gimnasio en la calle Colón", relató en diálogo con Super Deportivo por Radio Villa Trinidad. "Me imagino a mi viejo recibiendola y diciendole: ´¡Qué haces loca acá tan temprano! ¿Por qué no te quedaste un poco mas en la tierra", imaginó emocionado.

San Miguel recordó el primer encuentro con Oliveras: "Ella daba en ese momento a Aerobox y le pegaba a la bolsa que la rompía. La convocamos a mi gimnasio en Adelia María, y la verdad que lo aprobó con amplitud". 

"Era realmente una locomotora. Ese sobrenombre se lo puso mi padre, porque decía que pasaba todo por arriba. Era una locomotora en la vida y en el boxeo. No tenía marcha atrás en su vida iba siempre hacia adelante", señaló.

Por último, confesó porque la "locomotora" se inició en el boxeo. "Ella siempre decía que había sido muy maltratada por el padre de sus dos hijos, entoces quería boxear para saber defenderse. Era su terapia, no me quedan dudas. La cuando empezó a entrenarse conmigo me dijo: yo entreno porque quiero pelear con la "tigresa".  Cuando la ví por primera vez dije: ´Puede ser campeona del mundo´", finalizó.

ENTREVISTA

Comentarios