PABLO VICO Y SU NUEVA VIDA: DE QUERER IRSE CON SU HIJO MIENTRAS SUFRÍA UN INFARTO A TRABAJAR EN RIVER PLATE


Pablo Vicó dialogó con Emiliano Nunia y realizó varias confesiones, entre ellas el novedoso cargo que lo une a River Plate. ¿Por qué no dirige? "A lo mejor me consideran un viejo arruinado, con falta de memoria" y remató. "Me encantaría dirigir Colón de Santa Fe. Es un grande. ¿Cómo no me va a gustar? Dios me libre y guarde", contó en Super Deportivo por Radio Villa Trinidad.

Vico puso a Brown de Adrogué en el mapa del fútbol profesional. Lo llevó de pelear en la Primera B para no volver a la C.  si no fuese por el Tricolor, el DT tampoco gozaría de una popularidad que lo sigue sorprendiendo. Es famoso. En un diálogo profundo con Super Deportivo Radio nos regale un puñado de confesiones. "Yo hice todo lo que no tenía que hacer mientras me estaba infartando. Pasaron 12 horas, hasta que me llevaron. Yo quería irme con mi hijo, que falleció en un accidente", relata conmovido.

LAS 12 PASTILLAS POR DÍA, SU DEPRESIÓN, EL INFARTO Y EL "QUERER IRSE CON SU HIJO"

"He tenido hasta depresión. Domingo por medio voy a la iglesia, escucho la palabra y me sana. Yo prometí dejar descansar en paz a mi hijo. Tengo una foto de él y a veces lo miro. Sigo tomando 12 pastillas por día: tomó 6 pastillas por la mañana y 6 por la tarde. Esto se debe a un infarto que me dio luego de que mi hijo falleciera en un accidente. Mitad de mi corazón no me funcionaba y siendo estricto con la medicación recuperé parte de su funcionamiento. Estuve 12 horas infartado, hice todo lo que no tenía que hacer un infartado: caminaba,  solo quería irme al lado de mi hijo, quería estar con él. El dolor del infarto es terrible. Hasta que gente amiga, me agarró y me dijo dejate de joder y me llevaron al hospital. Estuve 5 días en terapía y acá estoy".

"Fui 5 o 6 sesiones al psquiatra y un día me dijo: ´quedate tranquilo que el duelo de tu hijo te va a durar dos años´ me levante, le pague y me fui. Como me vas a decir que el dolor que tengo por mi hijo va a durar dos años. Seguí con el psicólogo. Fui saliendo, tranquilo. Entendí que tenía mi vida, mis hijas y nietos"

 

¿POR QUÉ NO VOLVIÓ A DIRIGIR?

"Necesito tener esa adrenalina de volver a dirigir. Debo tener que esperar. A lo mejor me consideran un viejo de 70 y pico años y recién tengo 67 años. Hay gente trabajando con 70, 75 y 76 años. Quiero trabajar en un club, donde quieran aspierar a un proyecto serio y con ambición. hicimos cosas muy importantes en un club muy austero. Veo que hay técnicos que salen de un lado, y se van para otro. A lo mejor me consideran un viejo arruinado, con falta de memoria, pero estoy entero y consciente".

LA NOVEDOSA  FUNCIÓN DE PABLO VICO EN RIVER PLATE: "ESTOY ASESORANDO A LOS ENTRENADORES DE LAS ESCUELAS DE RIVER"

"Por la mañana día por medio, voy a trabajar al predio municipal de deportes de Burzaco, para hacer clíninas de fútbol de mujeres o varones. A la tarde fui convocado por River para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas de River. Viendo casi mas de 800 chicos y asesorando entrenadores que tiene River. Eso me permite tener la cabeza ocupada. Aparte la gente de River un respeto total conmigo. No podían creer que le dijiera que si. Yo les pedí no dirigir a los chicos, pero si es una linda función con los entrenadores. Esta oportundiad me llegó por intermedio de Hermes Desio - ya no está en River-. Por lo menos la gente que está al mando de esas escuelas, están contentos conmigo. Eso quiere decir que algo lindo dejaste. Te llena de orgullo".

EL DESEO DE DIRIGIR COLÓN: "¿CÓMO NO ME VA A GUSTAR DIRIGIR A COLÓN?

"Miraba Colón y como puede ser que un club tan grande esté pasando esta situación. Es increíble. Tiene buenos jugadores. ¿Cómo no me va a gustar dirigir Colón? ¿A quién no le gustaría dirigir? Dios me libre y guarde. Es hermoso y mas el momento que están viviendo. Puedo demostrarte que con una gran motivación y mucho trabajo se puede sacar adelante. Siempre con un presupuesto austero hice cosas muy lindas. Tengo dos ascensos, le ganamos a Independiente, le gané a Unión. Colón es un grande de verdad. Yo cuando enfrenté a Unión, el sábado fui a ver a Colón, después los hinchas me acercaron al hotel y lo único me pidieron era ganarle a Unión. Después le ganamos 2-1".

ENTREVISTA:

Comentarios