“Con individualidades no gana más nadie”

Lo vivió como una final. Sabía que era su debut como entrenador en la banca de Unión de San Guillermo y que no era un partido más. De aquí para allá, inquieto, movedizo y hasta nervioso por momentos vivió el debut Gustavo Bertona. Su voz, rosando la disfonía, fue testigo de las innumerables indicaciones que entregó a lo largo de toda la noche a sus dirigidos. El entrenador le contó a DVD las sensaciones después del debut.


No le escapo a la realidad
“Nos falta muchísimo trabajo en conjunto para encontrar el juego estacionado y para mejorar la actitud defensiva. Otra de la realidad es que estamos muy fuera de timing en el uno contra uno o en las defensa a los pick and roll. Es lógico que nos cueste porque estos muchachos hace tiempo que no jugaban un partido oficial”, señalo.

Filosofía de juego
“Por momentos impusimos la filosofía de juego que pretendo que logremos. Defender duro y aprovechar el contraataque con los perimetrales que tenemos. En ese sentido cuando defendimos duro pudimos correr y ahí pasó una de las claves de nuestro triunfo. En cambió, nos costó mucho en cada ofensiva estacionada porque carecimos de volumen de juego y de paciencia.”
“Nos apuramos mucho y tomamos malas decisiones por momentos. Creo que hay que ser más paciente y apostar a un juego más elaborado. Tenemos que ser más pensantes y leer más las situaciones de juego".
 Por otro lado, le pidió al hincha controlar las ilusiones con este equipo. "No hay que olvidar que son 18 fechas que tenemos para elaborar un buen equipo y llegar bien a los play off que es cuando empieza la parte más importante del torneo. Si no somos consciente de esto, y a la 4ta fecha pensamos en el campeonato vamos por mal camino y la ansiedad nos va a matar”, remarcó.
Por último, cerró el dialogo con una frase muy contundente. “Los nombres no ganan más nada. Acá hay que laburar todos los días y lograr una química de equipo que nos permita lograr una identidad de equipo. Te repito aunque tengas nombres importantes todos los días tenemos que trabajar para que el equipo potencie a cada individualidad”, se sinceró Gustavo Bertona.


Por su parte, Lucas “Lechu” Audasio se mostró conforme con la actuación de su equipo a pesar de la derrota. “Creo que hicimos un enorme partido, ante un equipo que se está armando para pelear cosas importantes. Silva nos daño mucho en la zona pintada. Era lógico que pueda pasar eso, porque nosotros no tenemos un pivot definido. Igual estoy agradecido por la entrega de los chicos, porque solamente con dos jugadores mayores estuvimos muy cerca de llevarnos el triunfo. Hay que seguir trabajando y esperar por los refuerzos que van a llegar”, manifestó la mano derecha de Oscar Acosta.

Comentarios