¿No hay 2 sin 3?

DVD te propone un análisis detallado de las posibilidades de Nueve de Morteros para clasificar a la siguiente ronda del Argentino “B”. ¿Volverá después de varios años de ausencia?. Entra y fíjate las posibilidades del “Celeste” en estas últimas dos fechas. ¡MARCHE UNA CALCULADORA!

Qué difícil es entender que Nueve sea el mejor equipo de esta últimas dos rondas (suma 23 puntos) y todavía no esté clasificado. Lo que pasa, que el equipo morterense está pagando muy caro la anemia de los escasos puntos conseguidos en las primeras dos rondas (12 puntos). En medio de toda esta situación se fue Daniel Alberto y llegó la dupla Gaido – Bergantinio. A partir de ahí, el celeste fue creciendo y sumando puntos que lo fueron alejando de la zona de promoción y descenso.
El buen comienzo de la segunda mitad del torneo le renovó la ilusión al hincha celeste. Llegaron refuerzos de categoría (Charra, Torres, Corimedaglia y Ochoa) que se acoplaron rápidamente al equipo. Los resultados acompañaron a la dupla que en esta segunda ronda perdió solamente dos partidos: con Complejo Posse y el clásico con Tiro Federal. Estas seguidillas de victorias y este último triunfo ante San Jorge por 1 a 0 le sirvió al Nueve para ubicarse muy cerca de la clasificación, ya sea como 2do o como uno de los mejores 3eros.
Seguramente que el “Celeste” buscará clasificarse directamente como segundo o en el peor de los casos como uno de los dos mejores 3eros. Para clasificar como mejor 2do no depende de sí mismo, porque tendrá que esperar que Ben Hur no consiga los 6 puntos que restan. En el caso, que la BH consiga 4 de 6 quedarían igualados en puntos, siempre y cuando Nueve le gane a Posse. En este caso, el morterense tendría ventaja sobre equipo rafaelino, porque tiene mejor diferencia entre los partidos disputados entre sí.
De lo contrario, Si Ben Hur consigue sumar los 6 puntos en disputa, Nueve tendrá que fijar la mirada en los restantes grupos y analizar los puntos de los 3eros de cada zona, para ver si tiene alguna chance de avanzar. Hoy por lo que indican los demás grupos el “Celeste” estaría clasificado como uno de los mejores 3eros junto a la Emilia de San Nicolás.
Justamente, uno de ellos es Unión de Villa Krause que se encuentra 3ero en la zona 5 con 32 puntos y ya quedo libre. En caso, que gane los dos partidos que le restan y nueve derrote a Posse quedarían igualados en puntos y ahí entraría a jugar la diferencia de goles. En la misma situación se encuentra Racing de Olavarría que también tiene 32 puntos y le quedan dos partidos por jugar (zona 2).
Asimismo, la situación resulta ser compleja si se tiene en cuenta la ubicación de Huracán de Comodoro Rivadavia, equipo que se encuentra en la zona 1, grupo compuesto por 6 equipos por motivos geográficos. Por eso, habrá que tener en cuenta el promedio de cada unos de los terceros en comparación al del equipo comodorense.
En conclusión, Nueve mantiene intactas las chances de clasificar. Este fin de semana quedará libre, pero igual estará atento a lo que ocurra con Ben Hur, Villa Krause, Racing de Olavarría y Huracán de Comodoro Rivadavia. En la última fecha recibe a Complejo Posse. Un triunfo lo acercaría a la clasificación. ¿Volverá después de mucho tiempo  a jugar en cruce? o ¿terminará pagando caro la floja primera parte del torneo?

Comentarios