Si usted lo dice….

SEGUIMOS REPASANDO LAS GRANDES CHARLAS DEL AÑO. LE TOCA A CARLOS REGIS. UNA GRAN NOTA DE FÚTBOL PARA LEERLA Y ESCUCHARLA CON ATENCIÓN.

Carlos Regis, aceptó la invitación de DVD y tuvo una jugosa charla de fútbol. El ex entrenador de Libertad entre otros equipos se soltó y opinó sobre diferentes cuestiones futbolísticas. Desde el fútbol regional hasta se animó a identificarse con el estilo de Mourinho. Además, dejó muchos títulos para los amantes de este deporte y contó su relación con el “Bichi” Fuertes. Vení, entra y disfrutá. Un auténtico Carlos Regis con ustedes.

Un loco enamorado del fútbol. Un amante de cada acontecimiento futbolístico. Un analista de cada encuentro. En simples palabras un fiel seguidor del soccer. El curriculum de “Carlitos” guarda en su interior y lo muestra como uno de los fundadores y creadores de Boca Juniors de Camilo Aldao. Además cuenta con la obtención de un torneo en primera división con este Club. También, en su llegada a San Guillermo consiguió campeonar con la 7ma división y ganó varios títulos con Unión de Arrufó en divisiones inferiores (10 en total).
Sin lugar a dudas, sus grandes pergaminos los logró con Libertad de Villa Trinidad al adjudicarse el Bicampeonato en el año 2007. Todos estos méritos tienen una particularidad, su profesión laboral no es director técnico, sino Maestro mayor de obras. ¿Lo sabía?.
Carlos Regis y su presente
“Este año voy a ver muchos partidos desde afuera para estar actualizado e informado sobre el fútbol regional, para que un futuro si un club me llama no pueda decir que no conozco los jugadores, estar actualizado es parte del trabajo de uno”, sentenció.

Su paso como gerente deportivo en Libertad
“Yo estuve desde mayo del 2009 hasta el 30 de junio del 2010. Para mí el cargo no tuvo trascendencia. Los dirigentes tienen que darle todos los poderes para que el coordinador sea el que decida todas las situaciones deportivas para después rendirle cuenta a la comisión directiva. Cuando te limitan a sólo crear planillas y organizar los viajes no cumplís la función de coordinador. Yo no nací para coordinador porque los papeles no me atraen, lo mío es más el campo de juego”.
“Como manager deportivo aprendí a manejar la computadora porque no sabía y creo que ya me olvide, jeje” .
“Siempre tuve claro que siendo coordinador no podía dirigir la primera división de Libertad. A Carena yo lo acerque al club para que pueda ser DT y jugador al mismo tiempo”.

Sus ganas y condiciones para volver a dirigir
“Hoy en día si me sale una oportunidad la estudió con más precaución que antes. Ahora lo consulto más con la familia porque a uno con el paso de la edad le cuesta más viajar, pero yo no le cierro las puertas a nadie, yo no soy hincha de nadie, trabajo profesionalmente. La propuesta para que yo vuelva a dirigir tiene que ser económicamente rentable, no muy lejana en cuanto a las distancias y que deportivamente se justifique. Es importante lo económico pero mucho más lo deportivo, hoy no agarro un club por agarrar”.

Desigualdades a nivel de infraestructura entre los equipo de la Ceresina
“Es inadmisible que en el 2011, exista canchas donde el jugador se tenga que cambiar en el suelo. En cualquier otra liga excepto en la Ceresina no te dejan participar del torneo si no tenés las condiciones mínimas en el estadio”.

La vuelta de Arrufó a la Liga, el análisis a Unión SG y Libertad VT
“Fue una barbaridad en dejar en su momento, porque hoy por hoy te cuesta volver a empezar, pero lo peor que han hecho fue abandonar el fútbol infantil, porque los chicos quedaron todo a la deriva y hoy es muy complicado volver a juntarlos”.
“A Unión viéndolo de afuera, se nota que ellos vienen manejando una estructura que le está dando resultados y de nada sirve cambiar. Están un paso por encima del resto y eso marca la diferencia”.
“Con respecto a Libertad y a la nueva dupla técnica, te puedo decir que: de Almada no voy a opinar porque no tengo relación, con Bodoira en cambio, si tengo una muy buena relación y ojala le vaya bien. Tiene un plantel competitivo para la Liga, ya que del medio para arriba tiene jugadores que te marcan la diferencia en cualquier momento. Yo si tengo a Camilo González, Julio Sampietro, Román Rodríguez y Pablo Arce a disposición y sin ningún problema físico los pongo a los cuatro de titular para que jueguen libres, con la responsabilidad que retrocedan y marquen a la hora de defender”.

Su filosofía como entrenador
“Cuando llegó a un club lo primero que hago es observar los jugadores que tengo para luego armar el esquema táctico de acuerdo al material que tenga. Para mí la línea de tres no existe y es puro cuento. Cuando enfrentó a un equipo, lo primordial es ver como contrarrestar el poderío del rival. Yo primero defiendo mi arco y después busco atacar".

El fútbol a nivel nacional
“No puedo creer que en el profesionalismo existan tantos errores defensivos. Son más concentrados acá en el campo que a nivel profesional. No puedo creer que haya jugadores profesionales que viven para eso y cobran buena plata y a la vez exista tanta desconcentración; no sé si están pensando en la colita o en la binchita, o en que están pensando esos muchachos”.

Su relación con Esteban Fuertes
“Yo al Bichi lo conozco desde cuando no era nadie. Tenemos una buena relación y mañana (hoy) nos vamos a juntar a tomar un café para hablar de fútbol. Cuando Fuertes me dice que defienden con tres en el fondo, yo le digo que se amontonen y defiendan con seis o siete jeje”.

Su definición sobre jugar bien y lindo
“Lo principal para jugar bien es elegir bien, seleccionar bien los jugadores. Segundo es defender bien, cabecear bien, pegarle bien a la pelota, dar bien el pase; y jugar lindo es tirar caños, sombreritos y rabonas, siempre y cuando le aporten al juego. Yo me identificó con el estilo de juego del Inter de Mourinho. Si yo tengo que ver un partido veo el del Barcelona, pero si tengo que jugar implemento lo del Inter”.



Frases que dejó la Nota
“El proyecto y el trabajo van de la mano con los
resultados”


“Hay que ser honesto con uno mismo, no poner alguien por
intereses”

“El cabezón Vignolo, fue el jugador más inteligente, a la
hora de entender el juego que tuve”

“Camilo González y Pablo Arce
tranquilamente podrían haber llegado a Primera división”

“Hasta los 16 o
17 años tenés que ir a probarte a un club “chico” de primera división”

“Los candidatos para ganar la Liga Ceresina son: Atlético Ceres, Unión
de San Guillermo, Libertad de Villa Trinidad y Hersilia”

“ La sorpresa
sería Ferro Dho de San Cristóbal”




Comentarios