DEFENSAS BAJAS

Libertad es uno de los invictos y además es el único puntero de la Liga Ceresina; pero Bodoira está preocupado porque sabe que Leo Carena llegó a la 4ta amarrila y quedó a una tarjeta de la suspensión. El DT se siente preocupado porque no tiene muchas variantes en este puesto. ¿Llegará la hora de improvisar?

Libertad está en Aruba dijo en algún momento Diego Simeone cuando era técnico de River y la verdad que sí, no sé si en Aruba, pero sirve para graficar el momento de Libertad de Villa Trinidad en este inicio de la temporada 2011 de la Liga Ceresina. Ayer el plantel volvió al trabajo luego del triunfo conseguido en Arrufó. La buena para el entrenador es que no cuenta con ningún lesionado teniendo en cuenta el equipo que jugó el último domingo. Otra de las noticias que le quitaron una sonrisa a Bodoira será la vuelta de su “10”, ya que Pablo Arce cumplió las 5 fechas de suspensión y estará a disposición del entrenador, por lo menos para estar entre los 16.
Aunque sea el líder, a Bodoira no lo termina de convencer la línea defensiva. El entrenador sabe, que no está funcionando bien y para colmo Leo Carena sumó su 4ta amarilla y está al límite. de la suspensión El defensor fue amonestado en los 4 partidos que disputo Libertad y esto muestro un poco los desacoples defensivo del equipo trinidense.
Es cierto, que es una dupla central nueva, porque Salazar y Carena nunca jugaron juntos, solamente estos 4 partidos que compartieron la zaga central. Si uno intenta buscar variantes en el banco o en las inferiores esa búsqueda queda en el intento, porque dentro de sus relevos Bodoira no cuenta con un reemplazante natural en la posición de marcador central y justamente esa situación preocupa al entrenador.
A pesar, de no tener variantes en ese puesto propiamente dicho, el entrenador cuenta con jugadores polifuncionales que le pueden solucionar parte del problema. Este es el caso de René Paulon (ex basquetbolista) que tranquilamente podría ser una alternativa. Cristian Carena es otra de las opciones viables, ya que el volante el año pasado supo jugar como lateral por izquierda y como stopper cuando su hermano, Leo, era el entrenador del equipo. Por eso, no habría que descartar que el más chico de los hermanos también pudiera integrar la primera línea.
Así está el panorama en el bunker liberteño, por el momento la confianza y el buen estado de ánimo son los denominadores comunes en cada entrenamiento y no es para menos porque el equipo está invicto y puntero,  pero mientras tanto Bodoira busca algún anticuerpo para levantar las defensas……..

Comentarios