“Extraño todo, pero dejo todo por el básquet”

Después de sus primeros dos meses en Colombia, Emiliano Filippi dialogó con DVD. El alero confirmo que va a jugar la Copa “Elite” (TNA de acá) con Envigado. Además, habló sobre su adaptación, nivel basquetbolístico y su futuro inmediato.

Por el momento la vida le sonríe a Emiliano Filippi en Colombia. En menos de tres meses ya logró pasar de los Cariocas de Barbosa a Envigado equipo que participa en la segunda división del básquet colombiano. Justamente, sobre esta situación Filippi explico. “Ahora voy a jugar para Envigado en primera división la copa Elite y después vuelvo a Barbosa para terminar el torneo de primera mayores. Después hay posibilidades de jugar el torneo sub 21 pero todavía no me quiero aventurar, quiero disfrutar este momento. Además, contó. “Ya estoy entrenando con el equipo pensando en el primer partido”.
A su vez el sanguillermino explicó que el principal déficit del básquet colombiano pasa por la organización. “Hasta ahora estoy muy cómodo, pero sufriendo la falta de organización de los torneos. Lamentablemente el básquet acá no tiene una buena organización. El torneo que estoy jugando con Barbosa recién culminara después de la Copa Elite”, analizó. También diferenció el básquet argentino del colombiano. “Primero es distinto por el tema de la altura. Acá es más lento y con pocos contragolpes. Personalmente los primeros partidos fueron complicados pero después me acople bien al básquet antioqueño”.
Entre tantas cosas que le confesó a DVD admitió que es complicado vivir en Colombia. “Es difícil porque es otra cultura. Lo más complicado es la comida. El lenguaje, por ejemplo tiene muchas palabras propias de acá que uno con el tiempo las aprende.Cuando apenas llegue no entendía nada jaja”, Bromeó el flaco. Por otro lado, manifestó que Barbosa es un pueblo muy lindo, la gente es muy buena y cálida. Con respecto a el club Cariocas es un excelente grupo, son compañeros muy buenos y el profe me ayuda mucho en todo”, tiró.
También no se olvido de su San Guillermo querido y manifestó que extraña mucho a su pueblo natal. “La verdad que extraño todo, a mi familia a mi novia, la vida de pueblo, la comida es una de las cosas que más extraño y a mis amigos también, pero me la banco porque por el básquet dejó todo. Sin dudas que la gente de aquí me facilitó mucho mi adaptación. Acá las personas son espectaculares son muy buena gente. A mi me tratan muy pero muy bien, la familia que me aloja me trata como un hijo y no me quedan palabras de agradecimiento”. Aradeció
Por último, analizó su presente basquetbolístico.”Con respecto a lo personal estoy aprendiendo mucho como jugador y estoy progresando mucho físicamente, hasta el momento pude realizar buenos juegos, pero siempre hay que seguir creciendo”, cerró Emiliano Filippi que hoy comienza una nueva ilusión con Envigado en la Copa Elite.

Comentarios

  1. Sos un grande emi, segi asi papa que vas a llegar legos ! Te queda mucho todavia ;) suerte en todo, ojala te siga llendo asi ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor no insultar, se lo agradecemos...