“Hoy soy un jugador de roles”

Julián Bessone dialogó con DVD en la previa del partido con Tiro Federal por la 4ta fecha de la Liga Morterense. El pivot es consciente que la prioridad en la ofensiva la tienen otros jugadores y acepta su nuevo rol dentro de este Sportivo. “Tengo que ayudar a que Matías (Tomatis) tire tiros cómodos y claros”. Además, dijo. “salvo un par de jugadores, el resto estamos debajo de nuestro nivel”.

Acepta el desafío. Muy difícil será verlo nuevamente convertir 20 o más puntos, salvo alguna rara excepción. El pivot entiende a la perfección esta tarea que tiene asignada dentro de este Sportivo. “Hay que ser realistas, hoy por hoy, no es como el año pasado en San Guillermo donde en el segundo torneo entre Brun y yo nos repartíamos todas las ofensivas”.
“Tengo muy en claro que hoy tengo que liberar a Tomatis para que tomes tiros claros y cómodos. Igual, el “Zurdo” Poi está en un buen momento y hay que aprovecharlo. No tengo dudas que cuando nos acomodemos como equipo todos vamos a tener nuestro momento en la ofensiva”.
También el pivot manifestó que hay muchos jugadores que no están en un buen momento. “Soy el primero que me incluyó en esta lista, pero es propio de los primeros partidos, no hay que dramatizar nos estamos conociendo y tampoco estamos tan mal”.
“Ganamos en Sunchales en una cancha que no se cuantos equipos van a ganar, después perdimos con el Nueve en su cancha, quizás era previsible perder ese partido, pero estoy amargado porque perdimos con Freyre, era un partido que de local no podíamos perder. Hicimos un pésimo primer tiempo y después reaccionamos en el segundo, pero cuando pasamos al frente perdimos cuatro pelotas infantiles y ellos no nos perdonaron”.
Además, el pivot fue muy autocrítico. “Gustavo (Casermeiro) no es el que tira al aro o agarra un rebote, somos nosotros los que ejecutamos y tomamos decisiones, por eso hay que tomar confianza para crecer partido tras partido. De igual manera, creo que estamos formando un lindo grupo humano, creo que a la larga esto te termina formando como equipo”
Por último, le brindó un párrafo a Tiro Federal, rival de esta noche. “Y mira es una caja de sorpresas, tiene muchos pibes que están con confianza y jugadores de experiencia como Lamberti y Riberi, que a pesar, de la corta edad es un gran jugador. Me gustaría que jueguen alguno de los muchachos que están jugando el provincial, pero los muchachos se juegan mucho el viernes en el inicio de semifinales. Si somos intensos y pacientes tenemos muchas chances de ganar, un triunfo nos dejaría trabajar más tranquilos”, cerró Julian con ganas de volver al triunfo y con la ilusión de mejorar su rendimiento individual.

Comentarios