“Pensé en dejar el fútbol”

Cristian “Bolita” Pistochini que el domingo volvió a la titularidad después de mucho tiempo, tuvo un dialogó intimo con DVD. El volante no ocultó su felicidad y confesó muchas cosas. Desde su incertidumbre de no volver a jugar al fútbol, hasta repartió elogios a los referentes del plantel y a Omar Ocampo. Veni DVD te invita a compartirla junto a vos.

Jugó su último partido en primera división frente a Libertad de Villa Trinidad en la final histórica de la temporada 2010 (incluso marco un gol). Esa misma temporada, se vio opacada por el desprendimiento de uno de sus meniscos, lo que le impidió estar presente en gran parte de la fase regular. Estuvo fuera de las canchas cerca de 3 meses. “En esos momentos no la pase nada bien. Tengo que estar agradecido a mis compañeros que siempre estuvieron y al cuerpo técnico que volvió a confiar en mí”.
El inicio de la temporada 2011 sería fatídica para el volante polifuncional. “Por defender mi titularidad arriesgue y me termine desgarrando. Venía con molestias y me termine de romper en un amistoso”, recuerda “Bolita”. Esto da la claras de la competencia sana que existe dentro del grupo para ganarse un lugar entre los 11 titulares domingo tras domingo.
Pasó un mes y un par de días y el volante se recuperó. El gran segundo tiempo que tuvo frente a Libertad de Villa Trinidad, fue un presagio de la mejor noticia para “Bolita”: la vuelta a la titularidad frente a San Lorenzo de Tostado. “Te soy sincero no me veía como titular, creí que “Sito” iba a arrancar por el gol que le hizo a Libertad, pero se ve que el cuerpo técnico valoró las ganas que le puse todo este tiempo para volver a estar bien”.
¿Cómo viste al equipo, ya siendo partícipe?
- No brillamos, tuvimos altos y bajos, pero creo que pegamos en los momentos justos. Fuimos pacientes y nunca nos desesperamos. En el primer tiempo nos costó, pero todo se simplificó cuando ellos se quedaron con uno menos. A partir de ahí, fuimos inteligentes y convertimos en momentos claves.
¿Cómo te sentiste en tu vuelta?
- Cuando uno arranca dentro de los 11 se siente más tranquilo. Yo cuando entraba en el complemento sentía que tenía que demostrarle al técnico que podía ser titular. Ayer que comencé de titular me sentí mucho más suelto y tranquilo. Particularmente noto que me falta ponerme bien físicamente. Futbolísticamente creo que estoy bien, lógico que el correr de los partidos me va a permitir estar más fino con la pelota. Ahora sé que no tengo que relajarme, porque hay buenos jugadores y cualquiera puede jugar.
¿Qué significa que Libertad esté puntero?
- Yo me fijo en Unión, el resto no me preocupa. Ellos ganaron la mayoría de los partidos, tienen buenos jugadores y no me quedan dudas que van a ser candidatos.
¿Cómo hacen para no relajarse después de dos campeonatos?
- El simple hecho de ser bicampeones te motiva a seguir enchufado y con ganas de seguir haciendo historia en el club. Aquí los referentes (Ricky, Horacio y Rambo) son los que nos motivan y nos invitan a seguir con ganas de ganar cosas. Son grandes personas y jugadores, porque nosotros a veces no relajamos, pero cuando vemos a ellos trabajar, es para sacarse el sombrero y copiarle sus actitudes.
¿Cómo era estar afuera de las canchas?
- Fue muy duro. Porque sufrí dos lesiones seguidas. Te mentiría si te digo que no pensé en dejar de jugar al fútbol. Gracias a dios estuvo mi familia mis compañeros que me ayudaron a mantenerme entero mentalmente, yo sabía que esta racha de lesiones en algún momento se iba a terminar. Por suerte, pude volver y espero lograr la continuidad que quiero.
¿Porque pensaste en dejar el fútbol?
- Cuando me operaron creí que no se me iba a ir más el dolor. Nunca me había lesionado y fue una sensación muy fea la lesión en la rodilla, creí que no podía seguir jugando. Pero me motivo el hecho de ponerme bien, porque yo me siento feliz dentro de una cancha, por eso, nunca baje los brazos y siempre fui para adelante.
¿Extrañabas el trabajo día a día con tus compañeros?
Es feo trabajar diferenciado. Se extrañaba mucho trabajar con tus compañeros. Por eso, hay que estar tranquilo y no desesperarse porque la ansiedad te puede jugar una mala pasada.
¿Qué significa Omar Ocampo para vos?
-Es un referente del futbol de San Guillermo. Es un tipo que deja todo por nosotros, hace muchas cosas que nadie sabe. Es un gran tipo, es un padre para nosotros. No solo nos enseña a jugar al fútbol, sino que nos forma como persona, nos inculca mucha discplina y respeto.
¿Fue el técnico que más te marcó?
- Junto a “Rude” Wendler fueron los técnicos que me marcaron mucho como persona y ni hablar como jugador. Estoy agradecido, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Cuando algún día por las circunstancias del fútbol tenga que irse vamos a sentir mucho su ausencia.


Por último, destacó el gran trabajo de la Subcomisión y las intenciones del equipo de jugar el Argentino “C”. Creo que el trabajo de la subcomisón es inigualable. Son tipos que dejan su vida por el fútbol y por nosotros. Nunca nos faltó nada. Sería un premio hermoso para todos que podamos jugar el Torneo del Interior”, Cerró el hombre que volvió a la titularidad el último domingo.

Comentarios

  1. fuerza bolita un abrazo grande, te deseo lo mejor amigo, un abrazo pitu

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA NOTA AL NÚMERO UNO FUERZAS BOLI TE QUEREMOS UN BEOSTE GRANDE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor no insultar, se lo agradecemos...