A levantar la cabeza…

Unión de San Guillermo se juntará por primera vez esta noche, luego de la dolorosa caída en el clásico con Sportivo suardi, pensando en el partido con Centro Social el próximo martes para cerrar la primera fase.

Bertona piensa, piensa.... y se viene Centro...
Perder un clásico siempre genera malestar. Perder un clásico provoca contradicciones y malhumor. Perder un clásico te invita corregir los errores y a seguir creciendo como equipo. Perder un clásico tiene servir para unir aún más al grupo. Perder un clásico muchas veces sirve para hacerse más fuerte como equipo. Perder un clásico muchas veces te devuelve a la realidad y cuantas cosas más te puede hacer ver perder un clásico….
Hoy a las 20.30 horas, Gustavo Bertona y sus muchachos se encontrarán nuevamente en el polideportivo para ponerse a laburar pensando en el choque del próximo martes con Centro Social, en San Guillermo, otro encuentro que promete ser un partido “para alquilar balcones”.
A la hora de la autocrítica, seguramente la principal problemática rondará por la falta de solidaridad en el ataque. Si repasamos las estadísticas, la ofensiva del equipo de Bertona se sostuvo básicamente en tres jugadores. Cadillac que tuvo un primer tiempo impecable con 19 puntos y que en el segundo tiempo convirtió tan solo 4 puntos.
Lo mismo ocurrió con Pistochini, pero en el complemento. Luego de convertir 7 puntos en la primera etapa, en el complemento marcó 23 con 6 triples. Sin dudas, que el más regular a lo largo del juego fue Cuberli que anotó 19 puntos bien repartidos en cada uno de los caurtos.
Más allá de estos números, la otra problemática a resolver será la cuestión defensiva. Tomatis hizo lo que quiso en todo momento y nadie lo pudo detener. Es verdad, es la segunda vez que un jugador de otro rival le convierte más de 30 puntos. Serrantes en la derrota de Unión ante el Nueve había convertido 35 puntos.
En síntesis, todas cuestiones a analizar. Por último, otro de los puntos a tener en cuenta y en el cual todos los protagonistas coinciden; Unión no aprovechó a Cuberli y Barredo en la zona pintada. La buena defensa de Sportivo en segmentos y la falta de lectura en otros momentos por parte del equipo sanguillermino, impidieron que los pivots no pudieran recibir el balón debajo del aro para marcar diferencia en esa faceta del juego, que a priori tenían ventaja.
En definitiva, como lo manifestamos en una de nuestras primeras notas de opinión. La gente tiene con qué ilusionarse porque a pesar que perder un clásico siempre duele, el material está. A modo de cierre nos remontamos a una de nuestras primeras preguntas que vaticinamos en el inicio de la temporada: Hay nombres para campeón y ¿equipo para?......

Comentarios