“LOCO” un poco nada más

Te seguimos repasando las entrevistas más picantes del 2011, en este caso Adelquis Ruffini, el arquero que vuelve a Tiro Federal nos cuenta su vida. Reviví su carrera futbolística y su paso por Boca Juniors.

Adelquis Ruffini referente y arquero de Tiro Federal, pocos días después de haber recibido un reconocimiento por cumplir 100 partidos con la camiseta de Tiro Federal dialogó con DVD. “La gente de Tiro me hace feliz, ojala pueda devolverle tanto cariño, con un ascenso”. También, repaso sus casi 4 años en la institución y le dejó un mensaje de apoyo a Damián Rochia. Ah, y dijo que a Nueve quiere que le vaya bien.

Un justo reconocimiento
En el 2008, llegaba a Tiro un tal Adelquis Ruffini, recomendado por Alfredo Altieri, luego de su paso en Boca Juniors durante la etapa de Carlos Bianchi. Incluso con un pequeño paso en primera división ya que tuvo la enorme posibilidad de estar entre los concentrados y ser el arquero suplente de Gustavo Eberto(Falleció) el día que Boca cayó derrotado 7 a 2 con Rosario Central, mientras el resto del plantel estaba festejando al obtención de la Copa Libertadores del 2003 en la Bombonera.
A los pocos meses Ruffini quedaría libre en Boca Juniors, y regresaría con la frente en alto a su pueblo natal, Serodino. “Me bajonee mucho, no quería seguir jugando al fútbol, no la pase bien, tenía una gran ilusión con esa posibilidad de Boca. Como no quería jugar me puse a laburar con mi viejo de pintor. Sin dudas, que esa época a pesar de lo negativo que fue , me ayudó a crecer como arquero y como persona, gracias a dios tuve rodeado de gente que no me dejó caer y me ayudó a salir adelante. Esa gente igual que el hincha, dirigente de Tiro son los responsables que hoy me sienta bien y feliz en Tiro” agradece Ruffini.
Despues de vivir momentos únicos e irrepetibles en Boca, incluso llegó a establecer una gran relación con Carlos Tevez. " Con "Carlitos" hable la última vez antes que se valla de Boca, es un pibe de barrio y lo distingue su humildad, ojala pueda comunicarme pronto con él", reconoció el arquero.
Luego de esos momentos imborrables en su carrera, para Ruffini llegarían  momentos muy complicados en su Serodino querido ."Había perdido todo, no queria jugar más al fútbol. Y además de trabajar con mi viejo,  trabajé y dormía en una pieza en el bar de Roberto (Pistilli) en mi pueblo, me la prestó porque no tenía en donde quedarme porque estaba pasando un momento muy duro de mi vida y ese hombre me ayudo a salir adelante y lo sigue haciendo hasta estos días",recuerda Adelquis.
 El "Loco" tampoco se quisó olvidar de la familia Zanatta y Nerina Piccolo. "Ellos me alojaron en su casa un tiempo, y Eduardo (Zanatta) me convencio para que vuelva a jugar en Belgrano de Serodino, porque yo no queria saber más nada con el fútbol incluso no quería irme más a ningún lado y el de a poco me fue ayudando para que busqué otra revancha en el fútbol", cerró en medio de algunas lágrimas que lo hacían volver a esos momentos duros que le tocó vivir.
Esa revancha llegaría porque un llamado telefónico, después de 5 años  le abriría las puertas al fútbol fuera de su Serodino natal. “Me llamó, Altieri, Mina y Candelero, ofreciéndome volver a jugar al fútbol en Tiro, yo lo pensé porque lo de Boca había sido muy duro, pero quería demostrarme a mí mismo que podía, los muchachos me terminaron de convencer y gracias a dios decidí volver al fútbol, porque lo que me tocó y me está tocando vivir acá nunca me lo imaginé”, agregó el “1” de Tiro.
En su etapa en Boca, compartio equipo con Gago y  Ortiz
Le tocó debutar en aquella temporada 2008 frente a Nueve de Morteros. Justamente ese día Ruffini ya comenzaría a mostrar sus principales cualidades y con el paso de los partidos ya dejaría de ser “Adelquis” como lo conocía todo el mundo, ya que algunos ya lo bautizarían como el “LOCO”. Su forma de ser, su carisma, su autenticidad y su figura en el arco, lo titulaban como un “Loco con estilo”. “La verdad que no creía que iba a permanecer tanto tiempo aquí, me encontré con gente muy cálida y por suerte las cosas me han salido muy bien”, Señalo el “Loco”, como lo bautizaron cuando llegó a Morteros.
En el último partido en condición de local frente a Nueve de Morteros cumplió 100 partidos con la camiseta de Tiro Federal, algo impensado en una categoría como el Argentino “B”, donde los jugadores se trasladan de un equipo a otro y no logran identificarse con la institución y con la hinchada, pero como en toda regla hay excepciones y Ruffini fue una de ellas. Además de haber cumplido 100 partidos en febrero, también cumplió 3 años en Tiro Federal y por eso los dirigentes lo homenajearon con una plaqueta por sus logros. “La verdad que cuando llegué no pensaba lograr algo así, gracias a Dios me siento cómodo aquí en Tiro y el hincha me lo hace sentir, y esto para mi tiene un significado muy grande”. 
Con el Gaby Peñalba, ex ARGENTINOS y ESTUDIANTES
Se siente como en su casa porque todo el mundo lo quiere, pero el “Loco” quiere seguir escalando en su carrera profesional. “Aquí estoy muy cómodo y me tratan muy bien, si me tocaría irme en algún momento me va a dar mucha lástima, pero también me gustaría probarme a mí mismo y ver si podría jugar en otro nivel”, explicó el arquero.
También explicó el momento de Tiro en esta temporada. “Veníamos de varias temporadas peleando abajo, salvo lo que se hizo con la “Pepa” el año pasado. Por suerte este año estuvimos siempre arriba y sin dudas que uno se ilusiona con el ascenso porque demostramos que tenemos material para poder lograrlo pero paso a paso. El sábado nos confíanos y lo pagamos muy caro, por suerte  dentro pocos días tenemos revancha y trataremos de ser el equipo que fuimos durante la etapa regular”, explicó el “loco” Adelquis.
CUIDADO QUE VA EL LOCO
Ante la consulta si el partido con Nueve dentro una semana determinaría que equipo de Morteros clasificaría al octogonal el hombre de Serodino fue claro. “Puede que si, como pueda que no, en el fútbol la última palabra nunca esta dicha, ojala logremos clasificar lo antes posible. Ah, y si podemos clasificar los dos equipos de Morteros sería muy lindo, ya que en Nueve tengo muchos amigos, pero me parece que uno de los dos va a quedar en el camino porque Gimnasia está muy bien”.
Por último, el “Loco” Adelquis, le brindó un mensaje de apoyo a Damián Rocchia luego de haber perdido la titularidad el pasado fin de semana. “El puesto de arquero es muy difícil, a veces te sentís muy solo, y por eso somos muy amigos con Damián, él es buena gente y es un grande, por suerte pude hablar para darle todo mi apoyo, le dije que tenga confianza en sí mismo y que no baje los brazos y que siga dejando el todo por todo en cada entrenamiento que va a volver a atajar en la primera de Nueve”, cerró Adelquis “el loco” Ruffini, una persona y un loco de aquellos…..



Comentarios