“Me siento cómodo e importante”

Marcos Gauna, figura de Juventud Cañada Rosquin en los últimos juegos dialogó con DVD y le contó su buen momento entre otras cosas. Además tiró. “Me tratan muy bien, por eso trato de responderle con mucha ganas”.

Parece que “Marquitos” como se lo conoce en su intimidad encontró su lugar dentro del básquet en Cañada Rosquin ya que sus números lo demuestran partido tras partido. Antes de su llegada a Rosquin le había costado mucho afianzarse en la primera división. Sus pocos y bien aprovechados minutos en primera división en Unión de San Guillermo durante la etapa de Spies, hicieron que la gente de Tiro Federal ponga sus ojos sobre él. Su paso por Tiro Federal fue intrascendente porque nunca pudo afianzarse como jugador en primera división. Y si a todo esto, le sumamos que tenía a Leon y a Nuñez delante de él, todo se le hizo muy complicado.
Fue cortado de Tiro Federal y cuando todo indicaba que su futuro estaba en Unión de San Guillermo nuevamente como el resto de los jugadores que alguna vez habían jugado en el club, apareció la “Juve” de Cañada Rosquin para tentarlo y convercelo para que juegue la Liga Oeste santafesina. Gauna no lo dudó y aceptó la propuesta.
Hoy esa decisión parece ser la más acertada, porque el pivot la está rompiendo en su nuevo club. Con un buen promedio de puntos y minutos en cancha (lo puede ver en el archivo de DVD) el sanguillermino está más cómodo que nunca en su nuevo club. “Gracias a dios estoy jugando mucho y me siento importante dentro del equipo. Creo que eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador”.
Entre tantas cosas, Gauna manifestó que al principio no era fácil estar lejos de la familia. “No es fácil, porque nunca estuve tan lejos de casa. A veces extraño, pero cuando entreno o estoy en el gimnasio me despejó de todo. Después con la tecnología todo se hace mucho más fácil para estar cerca de la familia”. A su vez, manifestó que vivir con Rodrigo Traverza le simplificó mucho las cosas a los dos. “Yo con Rodrigo somos como hermanos. A veces nos ponemos a pensar y nos preguntamos si hubiéramos venido solo que hubieramos hecho, porque no es fácil".
Marcos Gauna y su gran momento en la "Juve"
También les tiró flores a los dirigentes de Cañada Rosquin. “Allá los dirigentes son buenas personas, están muy pendientes de nosotros. Cada tanto pasan a visitarnos a nuestra casa para ver si nos falta algo y la verdad que nunca nos falta nada de nada. Gracias a dios son gente muy amable y nos dan muchas cosas”.
Por otra parte, el pivot reconoció que se siente muy cómodo dentro de este equipo. “Tiro me hizo bien al igual que Unión donde me inicié, pero tome la decisión de buscar un club donde me sienta importante y cómodo. Estoy jugando bien y tranquilo, me siento con mucha confianza y estoy jugando casi 30` por juego. Como equipo aspiramos a obtener un buen resultado dentro de este torneo para que podamos jugar la Liga Federativa “C”.
Por último, le brindó el último párrafo a Unión de San Guillermo, sin un tono rencoroso. “No voy a opinar ni bien ni mal de Unión. Ojala les vaya bien, es una lástima que los chicos no hayamos podimos arreglar, no se dio y listo, yo no le voy a desear el mal a nadie”, cerró el pivot, que hoy es noticia por su gran momento en Cañada Rosquin.

Comentarios