No fue la vencida

Libertad de Villa Trinidad venía de dos empates consecutivos en condición de local y este domingo tampoco terminó saliendo del empate, tras igualar en el choque de punteros con Atlético Ceres 1 a 1. Mihn marcó para Atlético Ceres y Salazar empató para Libertad.

¿Hasta cuando quiere seguir perdiendo puntos en condición de local?, parece ser la pregunta de cada hincha de Libertad que se lamenta y no para de lamentarse luego de otro empate en su casa ante el otro líder del torneo, Atlético Ceres. De las últimas igualdades, seguramente la que más impotencia que generará en el hincha trinidense será la de este último domingo.
Leiba fue uno de los expulsados de Atlético Ceres
Porque, como se dio el partido el que se llevó algo más que 1 punto fue Atlético Ceres, el otro líder, que tiene la Liga. El equipo Ceresino se llevó a Ceres un buen punto desde la cancha de Libertad que permitió que ambos equipos sigan en lo más alto. Aunque con un sabor más amargo para Libertad que perdió la inmejorable chance de ganar en su reducto y escaparse como único puntero.
El primer tiempo fue parejo, donde ambos equipos tuvieron sus situaciones de goles. Borgnino por un lado y Román Rodríguez por el otro fueron los que intentaron algo distinto en las áreas. A los 35` Gabriel Mihn, en una jugada magistral se sacó a un par de rivales de encima y se hizo el hueco para sacar un disparo desde afuera del área y vencer a Bodoira para convertir un verdadero golazo.
Sobre el final del primer tiempo, Libertad llegaría a la igualdad. Un centro desde la derecha, donde nadie de la defensa de Atlético la pudo despejar y Salazar aprovechó para mandar la pelota al fondo de la red y decretar que los primeros 45` terminen 1 a 1.
En el complemento, habría más expulsiones que situaciones claras de gol. A pesar, de alguns intentos de Román Rodríguez y otros arrestos de Mihn el partido se hizo chato y la igualdad le caía muy bien al partido. Sobre el final el trámite ganaría en violencia y se irían tres jugadores expulsados. A los 35` Libertad se quedaría con uno menos por la expulsión de Maxi Paredes por doble amarilla.
Atlético Ceres en vez de aprovecharlo, también entró en ese juego descarado y sufriría la expulsión en la jugada siguiente de Leiba por doble amarilla. Sobre el final, a los 45` el equipo visitante se quedaría con 9 por la expulsión de Martinuzzi, también por doble amarilla, por una dura infracción.
En definitiva, fue empate entre Libertad y Atlético Ceres. Sería volver sobre lo mismo y generar una bronca e impotencia muy grande en el hincha liberteño si le marcamos que de los últimos 9 puntos disputados en condición de local solo cosechó 3. Ni hablar, si hubiera sumado todo, hoy estaría con 6 puntos de ventaja sobre el resto, pero este análisis, es intrascendente porque la realidad indica que Libertad dejó pasar otra chance en su cancha ante un rival directo por la punta del torneo, mientras que el hincha sigue y sigue LAMENTANDOSE…… el torneo le hizo un guiñó a Unión que fue el gran ganador de la fecha ¿ o no?

Comentarios

  1. A libertad es a quien debería haberle quedado el sabor a victoria ese punto porque el segundo tiempo, si bien fue chato, CACU manejo la pelota a su gusto con mucha mas claridad que el local.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor no insultar, se lo agradecemos...