“No podemos perder más de local”

Patricio Cadillac habló con DVD en la previa del juego de esta noche y reconoció que su equipo debe ganar obligatoriamente  en condición de local. “Tenemos que ganar, porque en la segunda rueda cerramos con tres partidos de visitantes”, alertó el “Pato”.

En un torneo tan parejo, una victoria te deposita bien arriba y una derrota te hunde como si nada. Justamente, Patricio Cadillac entiende a la perfección esta ecuación y sabe que su equipo se tiene que recuperar lo antes posible luego de la derrota en el clásico. “Venimos de perder, y sabemos que tenemos que recuperarnos rápidamente ante otro rival que es muy duro como es Centro, trataremos de hacer lo mejor posible para ganar y más jugando en casa, donde no tenemos más casi margen de error”.
El base, también admitió que corrigieron algunas cosas luego de la dolorosa derrota en el clásico. “Perder un clásico no es fácil ni lindo, pero tratamos de dejar en el pasado  la derrota en el clásico y mentalizarnos en el partido de esta noche que es de igual importancia. Nuestro peor error fue que no defendimos, tenemos que volver a defender, porque la defensa en la mayoría de los partidos fue nuestra principal herramienta que nos llevó al triunfo”.
Por otro lado, desdramatizó su duelo con Joaquín Baeza. “No pienso en mí, sino en lo que podamos hacer como equipo. Me dijeron que Baeza es un buen base, la verdad que no lo conozco mucho. Ojala que podamos ganar, después lo que pueda hacer yo es secundario, nosotros necesitamos volver a ganar”.
Entre otras cosas el “Pato” insistió en la importancia del juego de esta noche en condición de local. “De ahora en más, tenemos que ganar todos los partidos de local que nos quedan y tratar de sacar alguno de visitante si queremos pelear el 1 o el 2. Me parece que estamos obligados a ganar en casa, porque en la segunda ronda cerramos la fase regular con tres juego de visitantes y justamente en los momentos donde se definen las posiciones de cara a los play off”.
Por último, analizó su presente en estos primeros partidos como base de Unión de San Guillermo. “La verdad que me estoy sintiendo cómodo, algunos compañeros ya los conocía y los nuevos son grandes personas dentro como fuera de la cancha, pero hay que ganar eso es lo fundamental. Hay que ser inteligentes y saber quien de nuestros compañeros está en una buena noche para saberlo aprovechar para que le sirve al equipo”, Cerró el gran base de Unión.

Audio:

Comentarios