“El destino hizo que me toque vivir esto seguramente porque puedo afrontarlo y salir adelante”

 El 2011, le permitió a DVD dialogar con Gabriel Airaudo,el arquero que todavía no pudo volver a jugar luego de su lesión en ojo. El arquero contó las sensaciones del ascenso con Atlético Rafaela, viviendoló de afuera y en que tramó se encuentra de su recuperación.


Gabriel Airaudo, dialogó con DVD gentilmente, luego del ascenso de Atlético Rafaela. El arquero que como todos sabemos todavía no volvió a jugar luego de aquel gravísimo golpe en el ojo en el partido de la promoción con Gimnasia de la Plata nunca fue olvidado y hoy sus compañeros le dedican el ascenso de una manera especial. “Fue increíble que lo primero que hicieron mis compañeros fue dedicarme el ascenso a mí”, expresó el sunchalense.

Airaudo, no ocultó su felicidad, por el ascenso

El 23 de mayo va a quedar grabado por siempre en la memoria de Gabriel Airaudo. No porque su equipo, Atlético de Rafaela, no haya podido lograr el ascenso a Primera luego de caer en la Promo ante Gimnasia (LP), sino porque ese match marcó un antes y un después en su carrera. Es que el arquero sufrió múltiples fracturas en su cara y una gravísima lesión sobre su ojo izquierdo, en el cual ya paso un año y el arquero sigue en tratamiento y con la firme ilusión de poder volver a atajar.
Después de casi un año de aquella trágica tarde en La Plata la vida a Gabriel Airaudo le regalo el ascenso de Atlético Rafaela. Quizás el ascenso es algo secundario, por la cantidad de reconocimientos y las dedicaciones que cada uno de sus compañeros le hizo luego de la obtención del ascenso. Cada nota, cada testimonio era testigo del: “Se lo dedicamos a Gaby, él fue nuestra fuente de motivación”, una infinidad de mensajes con ese sentido se escuchaban cuando un jugador o dirigente de la crema dialogaba con algún medio. 

Justamente sobre todas esas sensaciones y sobre su vida fuera del fútbol "Gaby" Airaudo se lo contó a DVD. ¡ Disfrutala!
¿Qué es de la vida de Airaudo, después del accidente?
-Hoy mi vida pasa por la recuperación desde hace un año, por tratar de ocupar el día y disfrutarlo de la manera q se pueda, por suerte hace 2 meses q estoy yendo al gym y a correr con un profe del club y ahora también con un proyecto de una casa de deporte q me sirve para estar ocupado.
Estuvo presente en Tucumán en el día del ascenso

¿Estás más tranquilo ahora, después de lo que sucedió hace prácticamente un año? ¿Le sentir recor al fútbol por lo que te paso?
-Creo que siempre estuve tranquilo, tengo la fortuna de tener mucha gente que me quiere y que me ayudo en todo momento para q yo pueda estar tranquilo y no me caiga en ningún momento. No le tengo rencor al futbol, obviamente me paso algo muy atípico, porque un golpe así con las consecuencias que tuve no se da prácticamente nunca, pero el destino hizo q me toque a mi vivir esto seguramente porque puedo afrontarlo y salir adelante.
 ¿Cómo son los controles médicos?
-Hoy los controles son aproximadamente una vez por mes en bs as en el hospital italiano q fue donde me operaron…
¿Qué te dicen los médicos?
-Los médicos me dicen q todo viene bien, q obviamente es largo y quedan muchas cosas por hacer, pero que va evolucionando bien.
 ¿Todavía se te viene a la cabeza la jugada con Gimnasia de la Plata? ¿Recordás algo?
-Sinceramente no me acuerdo de nada del golpe, si recuerdo todas las jugadas anteriores del partido, pero del golpe nada…Si tengo la imagen porque la vi en un video pero no recuerdo haber vivido el golpe.
 ¿A quién le agradeces después de un año de lo sucedido?, ¿Quien fue un fiel seguidor y nunca te soltó la mano?
Levantado en "anda" por sus compañeros, ya en Rafaela
-La verdad que tengo mucha gente para agradecerle, obviamente mi familia, novia, amigos que estuvieron y están en todo momento, pero también toda la gente de Rafaela, Sunchales y muchos lugares del país que rezaron por mí, que dieron su apoyo por Facebook y que al día de hoy todavía se interesan por mi salud.
¿Que significó que en cada nota, los jugadores se acuerden de vos y digan que este ascenso tenía nombre y apellido: Gabriel Airaudo?
-Lo que me tocó vivir el sábado en Tucumán fue increíble e imposible de olvidar. Después de un año de esfuerzo no solo para mi sino de mucha gente de mi entorno, donde están mi compañeros también, lograr este ascenso, esta enorme alegría y que todos mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes lo primero q hagan sea dedicármelo a mí fue increíble.
 ¿Como lo viviste vos? Desde afuera ¿lo viviste de una manera muy especial?
-Si seguro que lo viví de una manera especial, fue un año muy duro, donde trate de dar mi apoyo desde el lado q pude. Vivir este ascenso ahí en Tucumán estando presente me generó muchas sensaciones extrañas, pero fue una linda manera de descargarse.
¿Que significa Atlético Rafaela para vos?
-Atlético de Rafaela es como una casa más, hace 8 años q estoy en Rafaela, donde fui prácticamente todos los días al club y q me trataron bárbaro siempre. Pase lo q pase de ahora en mas no me imagino sin ir al club.
Muy querido por todoel ambiente futbolístico
Viviéndolo de afuera, ¿Esperabas que el ascenso se dé tan rápido?
-La verdad que no porque el torneo es muy competitivo, pero atlético demostró ser el más regular, intentó jugar en todas las canchas de la misma manera y eso fue muy importante para sacar puntos claves de visitante y de local. Además, ganamos en cancha de rivales muy importantes
¿Como es la relación con Guille Sara?
-Con guille tenemos una relación muy buena, hace prácticamente 7 años q compartimos todos los entrenamientos y q trabajamos juntos.
 ¿Cuál es el secreto de Atlético Rafaela?
-Yo creo que el secreto es tener dirigentes que hace tiempo toman buenas decisiones, que contratan jugadores si en verdad son necesarios y q eligen cuerpos técnicos q apuestan a jugadores del club. El año pasado la dirigencia sostuvo al cuerpo técnico y prácticamente toda la base del equipo que perdió la promoción y hoy dio sus frutos.
¿Para cuándo Airaudo nuevamente en el arco de la "Crema"? ¿Te ilusionar con volver pronto?
-Hoy la verdad q trato de no pensar si podré volver a jugar, sigo con la cabeza en la recuperación y más adelante se sabrá si es posible volver o no a jugar.

¡FUERZA GABY, DE ESTE HUMILDE MEDIO TE DESEA EL EQUIPO DE DONDE VIVE EL DEPORTE!

Comentarios