Enfrio el motor y lo pago carisimo

En la fría noche del jueves se completó la fecha que había arrancado el fin de semana pasado. La cita era entre 9 de Julio Olímpico de Freyre y Club Sportivo Suardi, haciendo las veces de local el equipo de Oscar Acosta en el estadio de Tiro Federal por no tener terminado todavía su piso deportivo flotante. La victoria quedó para el de Freyre con un cerrado 67-65 tras un emocionante último segmento. Sportivo había manejado una ventaja que llegó a ser hasta de 19 puntos en el tercer cuarto, pero se relajó y con mucha desplicencia perdió un partido increíble. Ah, Sportivo sin Matías Tomatis.
El primer cuarto fue de tintes parejos aunque en algún pasaje el visitante llegó a sacar hasta 9 puntos como brecha utilizando a un inspirado Andrés Poi (la figura de la noche, 9 en el cuarto), bien secundado por Fernando Pistochini. De todos modos, con una correcta distribución del goleo entre otras cuestiones, el 9 de Freyre pudo remontar la desventaja hasta llegar a igualar las acciones en 21, resultado con el cual finalizó el cuarto. Federico Brun consiguió una oportuna canasta casi sobre la chicharra como para estampar la paridad en el placard.
El episodio inicial marcó la tendencia del segundo cuarto, con una extrema paridad y casi sin sacarse diferencias en ningún aspecto, mas allá de que el “rojiblanco” terminaría arriba en el marcador por 7 puntos. Poi seguía siendo lo mas claro de un Sportivo que, al no tener a Matías Tomatis por estar lesionado, cargó el protagonismo ofensivo en el capitán y dejó con mas libertad para atacar a Pistochini. En el local, tuvo un buen cuarto Pablo Caravelli aportando 6 unidades a la causa de su equipo.
En un contexto de buena efectividad perimetral del equipo de Gustavo Casermeiro, en los segundos finales Gustavo Lingua abrochó un triple que parecía sellar los destinos del parcial; pero un doble de Juan Cruz Bortolon cerró la historia de la primera etapa 35-42, descontando en el tanteador.
En el tercer cuarto Sportivo arrancó con todo, encontrando a un disperso 9 de Julio que cedió muchísimo terreno en todo aspecto. Un parcial de 8-0 mostró el buen momento de la visita que llegó a sacar 15 puntos en un pequeño lapso de tiempo, cifra que se estiró hasta 19 para establecer la máxima. De todos modos, Acosta fue acomodando los tantos e impregnó en los suyos una férrea intención de defender duramente a un rival que lo sobrepasaba. Y así fue que basándose en ese instrumento, el 9 de Freyre fue limando la diferencia, sumado a cierto desconcierto ofensivo de los de Suardi. Lo cierto es que el local decoró muy bien el resultado colocándose a 9 puntos abriendo el espectro para la ultima cuota.
En el inicio del segmento final fueron vitales dos conversiones de Emanuel Primo que pusieron las cosas 53-58 y allí mismo Casermeiro pidió minuto. De ahí en mas, todo fue otra vez equilibrado hasta que con dos libres Caravelli igualó el lumínico en 64. A posteriori, a falta de 1’58” para el final del juego, un doble le permitió al conjunto de Acosta pasar por primera vez al frente en el marcador, 66-64. Una buena defensa sobre A. Poi fue importante, sumado a una discreta pero interesante tarea de Alberto Falasconi y alguna certera anotación de Caravelli allanaron el camino a la victoria.
Fue un último cuarto emotivo, no tan bien jugado ya que varias veces repartieron errores, pero intenso y desde ya, vale la pena repetir el concepto, muy emotivo.
Sobre el final, Federico Brun tuvo dos libres para liquidar el pleito pero marro uno (67-65) y le dio la chanc

e a Sportivo de empatar o ganar. Luego y como en toda la noche, a falta de 14" la pelota llegó a las manos del “Zurdo” Poi quien emprendió el rompimiento hacia la canasta; su rivales se cerraron bien y el capitán terminó chocando con un adversario sin lograr el cometido (se pidió airadamente falta en esa jugada).
De este modo, 9 de Freyre se quedó con un notable triunfo 67-65 que lo ayuda a seguir escalando en la tabla. 
www.zonade3.com.ar

Comentarios