ESTILO K

El oriundo de Freyre y DT de Unión de Santa Fe Frank Darío Kudelka, dialogó con DVD luego del ascenso con Unión. “Soy una persona convencida de lo que hago, con una fuerte autocrítica, a veces muy exagerada, pero consideró que el trabajo y la honestidad fueron las principales claves. Soy un técnico que estoy en crecimiento, y que buscó superarme día a día, mucho no me gusta evaluarme a mí mismo”, tiró.

Simple, de pocas palabras. Mesurado antes de cada declaración, pensante y con un perfil bajo, difícil de mantener para algunos cuando se consiguen este tipo de logros deportivos, en síntesis, un técnico con un estilo muy particular y propio. Frank Darío Kudelka fue el encargado de transitar y hacer realidad la vuelta de Unión de Santa Fe a la primera división del fútbol Argentino luego de 8 largas y angustiosas temporadas.
Para Kudelka este no fue su primer logro en lo deportivo. Recordemos que el DT había logrado el ascenso al Argentino “A” con Libertad de Sunchales en el año 2007. En la temporada 2009 lograría el ascenso a la “B” Nacional con Boca Unidos de Corrientes. Luego de dos años volvería su primer amor, a Unión de Santa Fe para lograr el tan esperado ascenso en el 2011, todos años impares ¿Cábala?
“Todos mis ascensos tuvieron el sabor del triunfo y de un objetivo concretado, pero este tiene un sabor muy especial, a diferencia de todos, porque mis hijos son de Unión y van a la cancha este o no yo de DT. Yo vivo en esta ciudad y haberme ganado el respeto de los hinchas de Colón y de Unión es un campeonato ganado”.
Kudelka desde el comienzo no ocultó las sensaciones de este logró importantísimo que acaba de conseguir. “La verdad que estoy muy contento, muy a pleno como persona y como profesional, en fin disfrutando el momento, uno tanto luchó por conseguir esto que ahora lo comienza vivir de una manera muy especial y comienza a caer de lo que se consiguió”, abrió el juego el DT.
Rápidamente el entrenador dejó de lado por unos instantes el ascenso y ya comenzó a pensar en lo que viene. “Es un trabajo arduo mantener la categoría, es un lindo desafío y si me toca ser el técnico a mí es una motivación extra y me encantaría vivirlo”. A propósito de esto, Kudelka fue muy cauteloso a la hora de asegurar la continuidad en el club. “La verdad que todavía no hablamos mucho con los dirigentes. Ellos quieren que siga y yo quiero seguir, pero estas ganas que tenemos deben ir acompañado por un proyecto serio, con todo lo que significa preparar una institución y un plantel para jugar primera división. Si eso va de la mano con lo que yo pretendo para mi carrera como entrenador seguramente seguiré en Unión”, manifestó.
Volviendo al ascenso el DT destacó algunas cualidades del equipo campeón. “Sumamos muchos puntos en el inicio de la segunda rueda y eso nos dio la posibilidad de mantener la diferencia cuando perdimos un par de partidos sobre el final. Pero creo que la clave pasa por la formación del grupo, una unidad impresionante adentro y afuera de la cancha. Mucha convicción en lo que se quería lograr y un objetivo muy claro de saber que veníamos a una institución con aspiraciones a lograr el ascenso y gracias a dios lo logramos”.
Entre tantas cosas el entrenador desmintió y dijo que nunca pensó en renunciar cuando las cosas se comenzaron a complicar sobre el final del torneo. “No como voy a dar un paso al costado, absolutamente no. Rumores hay en todos lados, era imposible dar un paso al costado cuando estábamos en ascenso directo”, aclaró.
Pensando nuevamente en lo que viene el DT manifestó que necesita 6 o 7 jugadores de refuerzos. “Necesitamos esa cantidad de refuerzos siempre y cuando mantengamos la base del plantel actual. Unión viene acarreando un gran problema económico en los últimos años, con lo que hace que tenga muy pocos jugadores propios.Si se retiene a los que uno quiere, necesitaríamos dos jugadores por líneas y estaría muy bien.Si armamos un equipo 5 días antes del torneo no le sirve a nadie, por eso pido por un proyecto serio”.
Por último, aseguró que a más tardar pasando el fin de semana se tendría que resolver su continuidad en el club. “Mi representante está manejando el tema, ya hubo una charla, yo necesito descansar un poco, creo que todo va llegar a un feliz término, pero calculo que debe ser prontamente de aquí al fin de semana, porque sino tengo que tomar otros caminos y no deseo perder el tiempo”, cerró el señor de los ascensos. ¡FELICITACIONES Y GRACIAS POR DARLE LA PALABARA A ESTE HUMILDE MEDIO!

Audio Radial:

Comentarios