La Juve aplasto con comodidad a Trebolense

De visitante, el equipo de Marcos Gauna y Rodrigo Traverza, Juventud Unida derrotó sin complicaciones al Celeste por 74 a 54, y llegó a su quinta victoria consecutiva * Nelson Galarza fue el goleador del conjunto Verdiblanco y gran figura del partido aportando 24 tantos * En U15 el festejo también fue para los rosquinenses.

El conjunto de Alejandro Rippstein comienza a consolidar su juego a base de triunfos. De visitante, en la ciudad de El Trébol, sumó su quinta victoria consecutiva y se prende con firmeza en la lucha del campeonato. Con comodidad, sin problemas, y hasta preservando a algunos jugadores, Juventud Unida venció por 74 a 54 a Trebolense por la anteúltima (12ª) fecha del Apertura del Torneo Interasociativo. Aprovechando la debilidad del adversario en el juego interno, Nelson Galarza sobresalió y fue el goleador de la noche con 24 tantos.

En los cuarenta minutos de juego, su observó el mismo semblante de encuentro. Un equipo que se adueñó rápido del juego y del tanteador, y otro que careció de ideas, y que demostró porque es el peor equipo del año. La Juve no tuvo piedad contra Trebolense y lo desplazó con facilidad.

En líneas generales, el conjunto rosquinense volvió a demostrar un juego parejo en todas sus líneas, y si bien hubo algún momento donde el conjunto cayó en una laguna, fue tan sólo por el trámite del cotejo que desde el primer cuarto ya estaba liquidado.

La ventaja en el marcador, y las diferencias en el juego, le permitieron a Rippstein preservar a algunos jugadores que no estaban bien físicamente. El pívot Marcos Gauna, que sufre de una lesión en el aductor, sólo jugó algunos segundos, mientras que Rodrigo Traverza, no jugó a pesar que ya está recuperado de la entorsis de tobillo. Ya en el cuarto final, y a falta de varios minutos, el DT mando al banco a los hombres de experiencia y colocó un juvenil equipo que coronó una gran noche para la Juve.

Juventud Unida, tiene 19 puntos en el certamen, y dejó de ser un sueño para transformarse en una realidad, que promete dar pelea a los grandes equipos que mandan en el campeonato. El próximo fin de semana, cerrará el Apertura jugando de local ante San Isidro de San Francisco.

SINTESIS
TREBOLENSE (54): Bonelli (2), Cingolani (8), Oitana, Lorenzatti (19), y Jiménez (11). Luego ingresaron Gramajo (8), Orellano (1), Morbelli (3), Viscarra (2), Verolin, y Bertolio. DT: Navarro.

JUVENTUD UNIDA (74): Jonathan Vrancken (7), Ulises Broda (13), Víctor Lucero (5), Mauro Rotschi (18), y Nelson Galarza (24). Luego ingresaron Marcos Gauna, Gonzalo Martínez (4), Gabriel Duttweiller (2), Martín Bruno, y Maxi Albera (1). En tanto que, Rodrigo Traversa no jugó y sigue en recuperación tras la entorcis de tobillo. DT: Alejandro Rippstein.

ARBITROS: D. Bissolatti, y L. Salcedo.
PARCIALES: 18-29, 9-15. 13-16 y 14-14.
GRACIAS MIRADOR ROSQUINENSE

Comentarios