SE CUARTETEO EN SAN GUILLERMO

Se “cuarteteo” y de lo lindo en San Guillermo…. Pero no, no se equivoque; no estamos hablando de Sabroso, sino de Atlético de Ceres. El equipo ceresino vino a jugar a San Guillermo y goleó por 4 a 0 a Unión.
El cuarteto parecería la palabra de la semana. Primero el viernes con un show impresionante de Sabroso, y después un domingo con un Belgrano de Cba. ascendiendo a la “A” y haciendo sonar la música cordobesa en su vestuario y en todo el país. Y a nivel local, Atlético de Ceres “cuarteteo” en la cancha de Unión en la goleada que le propinó al equipo de Ocampo por 4 a 0.
Nadie duda que Atlético Ceres tiene los recursos y herramientas para hacerle 4 goles a cualquier equipo y más al último Bicampeón. Sin dudas, que estamos hablando de un partido perfecto y sin fallas del equipo ceresino y uno de los peores en su historia futbolística de Unión de San Guillermo ¿Cuánto hacía que no la hacían 4 goles en un partido y en su cancha?
En un primer tiempo donde por momentos reinaba la paridad. Las individualidades de Atlético Ceres sin dudas que marcaron las diferencias. Martinuzzi, Bodello y Borgnino más el apoyo y la contención de Rabino en la media cancha fueron demasiado para el equipo sanguillermino. Promediando el primer tiempo, Borgnino abriría el marcador, luego de una linda circulación ofensiva, donde solamente el “9” tuvo que mandar al fondo de la red.
Unión intentó, luchó y trató de recuperarse después del gol, pero no pudo. Abusó de los pelotazos y nunca lo encontró a Cingolani y más que nunca extraño a Azugna no sólo a la hora de recuperar la pelota sino también al momento de distribuir y encontrar un nexo entre los volantes y los delanteros. En síntesis, Unión se hacía un equipo largo y previsible.
En el complemento, Atlético Ceres continuaría con su repertorio. Además de jugar lindo, también fue efectivo y contundente. Hizo todo lo que indica el manual para jugar bien: Abrir la cancha, desprenderse rápido de la pelota y no caer en la previsibilidad. Justamente a partir de esto, vinieron los goles. Muhn creció por el costado izquierdo y el ingresado Barbero pondría el segundo.
 Al rato, Arancibia - el mismo que el año pasado jugó al básquet para Atlético Ceres- que recién había ingresado al campo de juego, aprovechó la primera que le quedó dentro del área y la mando a guardar sobre el palo derecho de Fagiano que poco pudo hacer. A los minutos, nuevamente Arancibia corrió 20 metros, nadie lo paró, y el delantero definió con el último aliento ante la salida de Fagiano, que tampoco pudo evitar la 4ta caída de su valla.
En fin, triunfazo de Atlético Ceres, que ya se postula como candidato al concluir esta primera rueda. Además, tiene con que para ponerse el “traje” de candidatos porque cuenta con verdaderos “carasucias” del fútbol. Desde Meternich (23 años) en la valla, pasando por Leyba en la defensa (19 años). Ni hablar de Martinuzzi, Rabino, Muhn, Barbero y Bodello verdaderas “joyitas” que tiene el rojo de Ceres. Y si a todo esto, le sumamos la experiencia de Arancibia en la ofensiva, Borgnino y compañía conforman un equipo con muchas variantes de ¾ hacia adelante, que de paso ayer lo puso de manifiesto en la goleada sobre Unión.
Por su parte, para Unión de San Guillermo significó su primera caída en condición de local en el torneo. Tendrá que trabajar mucho durante esta segunda rueda para recuperar el nivel o por lo menos las cualidades que lo vieron BIcampeón en su momento como: la actitud, el oportunismo y la solidaridad como equipo. Ah y para muchos lo que pueda pasar como un dato desapercibo, Ocampo nunca pudo repetir los mismos 11 titulares en las diferentes presentaciones. ¿CAMBIARÁ EN LA SEGUNDA RUEDA?, El equipo de Ocampo quedó lejos de la punta: a 8 puntos ¿Sueña con el 50% o quedo lejos? ¿Vos qué opinas?

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor no insultar, se lo agradecemos...