Le hecho Raid

Unión de San Guillermo derrotó al último bicampeón y le sacó el invicto. El equipo sanguillermino se impuso 3 a 0 ante el “Bicho verde” de Sunchales y quedó primero al cierre de la fase regular. Ahora, el domingo la definición en Sunchales. ¡Los ánimos por el cielo!

Batacazo y medio si quiere otro título. La incursión no era nada sencilla, porque llegaba a San Guillermo el último bicampeón y líder de la tabla de posiciones, Unión de Sunchales, el “Bicho Verde”. Antes de comenzar el partido si uno analizaba detenidamente la entrada de calor de los muchachos sanguillermino, presagiaba que algo podía pasar y finalmente el batacazo llegó. Lo que pasa que los “muchachitos” sanguillerminos lo jugaron como la final del mundo. Y esa, fue la principal diferencia, más allá de lo voleybolístico.
La concentración, la energía y las ganas fueron por momentos los pilares de un triunfo que invita a soñar. Esa concentración, produjo que el error sea muy bajo y que le cediera todos los errores forzados y no forzados al equipo de visitante que por momentos no le encontraba explicación a su rendimiento.
El primer set, lo dominó el equipo local de punta a punta. Siempre manejó entre 4 o 5 puntos de ventaja. Ataques claros y contundentes que dejaban sin respuestas al bloqueo visitante. Sobre el final, pudo sostener la diferencia y cerrar el parcial con mucha autoridad 25 – 18.
El segundo parcial fue un calco del primero. Unión siempre con la iniciativa, con un trabajo muy regular de cada uno de los integrantes del equipo. Desde el líbero, Vignolo, hasta el trabajo del “Flaco” Chico y Raspo en el bloqueo, que de paso, esta faceta fue una de las principales diferencias del partido. El equipo de Rodríguez lo cerraría 25 – 19.
El tercer set y definitivo resumiría el nivel colectivo e individual del equipo sanguillermino. Prácticamente sin errores en ataques, con buenos armados de Doro para que Raspo marque claras diferencias por las puntas y las apariciones de Bonsegundo por el medio que prácticamente no tuvieron respuesta a lo largo del partido. El tercer set lo ganó cómodamente Unión 25 – 12.
En definitiva, un triunfo que era difícil de imaginar, porque Unión de Sunchales es el actual bicampeón y es un rival a respetar por sus pergaminos, pero ayer la actitud de los muchachos sanguillerminos pudo más. Ahora, a no marearse, porque el domingo es la definición en Sunchales y si te equivocas este triunfo será anecdótico.
Tabla de posiciones finales:
Unión de San Guillermo 16, Unión de Sunchales 15, Pilar 12, CEF de Rafaela 12, Almagro de Rafaela 9, Libertad de Sunchales 7 y Humbold 5.


Comentarios

  1. vamos los pibess! y perco! jaja

    ResponderEliminar
  2. no sean malos con perco que le aporta todo el peso al equipo!!!!! aaaaa y la experiencia

    ResponderEliminar
  3. MATA BICHOS UNION... EL MEJOR MATA BICHO EN ESPCIAL LOS VERDES!!! ADQUIERALO CON CUALQUIERA DE LOS JUGADORES DE UNION DE SAN GUILLERMO!!! ESTE AÑO ES NUESTRO MUCHACHOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hey no sean asi con percobich!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor no insultar, se lo agradecemos...