"NO ES MI PRIORIDAD VOLVER A DIRIGIR"

Gustavo Boretti, en julio habló con DVD y explicó como es su vida alejada de una cancha de básquet. Una entrevista interesante con uno de los entrenadores históricos de la Liga Morterense de básquet.

 DVD te presenta una nota exclusiva y a solas con el “Flaco” Gustavo Boretti. Hace días se cumplió un año de su último partido como entrenador. Justamente, nos cuenta cómo vive el básquet desde la tribuna. Además, se anima y opina sobre diferentes temas que rodean a la Morterense. ¡Un dialogó imperdible, con uno de los DT más ganadores de la Morterense! disfrutalo....

Un tipo bárbaro. De esas personas, que entre café y café se puede habla no solamente de básquet. El “Flaco” Boretti, aceptó la cita y compartió con DVD una linda charla de básquet. Siempre con su perfil característico: mesurado y medido en sus declaraciones y a su vez muy analítico, observador y pensante.

Un "Flaco" distendido, pensante y disfrutando de sus afectos
¿Como vivís el básquet, alejado de la dirección técnica?
- Muy relajado, muy tranquilo, viviendo el básquet de una manera muy distinta. Hoy como un espectador más. No dejo y no pienso dejar ir a las canchas, siempre y cuando puedo voy a todas las canchas. En síntesis, disfruto mucho viendo básquet, salvo en definiciones importantes como fueron las de San Isidro (Liga B) o Porteña en el Provincial “B”, ahí me da esa sensación de nerviosismo y adrenalina, como cuando me tocaba dirigir y la verdad que te dan ganas de volver a vivir ese tipo de situaciones y sensaciones.

¿Por qué se promocionan muy pocos chicos de inferiores a primera División. Influye la cantidad de refuerzos?
- El tema es muy especial. Nosotros vivimos en una zona, donde el jugador de básquet tiene posibilidades importantes de seguir su carrera fuera de lo deportivo. Hay chicos que tranquilamente pueden ser jugadores de primera división o llegar a ser grandes jugadores, pero cuando terminan la secundaria se inclinan por el estudio y priorizan su futuro. Justamente este tipo de cosas, hacen muy difícil la continuidad y que el chico se reinserte en la competencia. Los chicos que se alejan de la primera división, no es porque no se le da la posibilidad, sino porque no le dedican el tiempo necesario. Estoy seguro que el chico que le dedica tiempo y tiene condiciones va llegar por convicción y por condición.

¿Boretti volverá a dirigir?
- Mira, no estoy desesperado. Estoy muy tranquilo en este momento. Realmente a la hora de escuchar a alguien o alguna oferta hay que priorizar afectos, más allá que hoy tenga una gran relación con todas las instituciones, por eso a cualquier podría escuchar.A la hora de decidir el lugar, juegan un papel importante las distancias y los tiempos. Hoy  "mis tiempos" son el mayor impedimento para que vuelva a dirigir en cualquier lugar pronto. Seguramente va a llegar el momento que me den ganas de volver a dirigir, pero para eso no me pongo  plazos ni tiempos. Hoy no tengo como prioridad volver a dirigir, a lo mejor en dos meses me ves dirigiendo, porque se dieron la circunstancias y es un proyecto más que jugoso y cómodo para mí, pero no, porque uno esté buscando trabajo. Aparte estoy disfrutando una etapa, que no pude disfrutar en mi época como entrenador.

Viejos y gloriosos tiempos. Su último titulo con Porteña
¿Vas a estar en la Selección de Primera de la Morterense?
- No voy a estar, porque con esto que la Promoción se retrasó, se complicó y prioricé otros compromisos personales. A lo mejor estaré durantes algún entrenamiento o ese fin de semana del torneo, pero no me quise comprometer porque como te dije estoy abocado a otras cosas.
¿Por qué le cuesta tanto a la Morterense Ascender?
- Las promociones son muy difíciles, porque no hay margen de error, perdés un partido y prácticamente te quedas sin chanches. En cambio, en un torneo provincial, ganas un juego y te mantenés en la categoría. Que quiero decir con esto, que en la Promoción estas obligado a ganar los 5 0 4 juegos para lograr el ascenso y hoy en un básquet muy parejo es complicado.

Comentarios