¡QUE MANITO!

Juventud Unida doblegó al conjunto galvense por 84 a 42, y ratificó el buen momento que atraviesa sumando su cuarto triunfo consecutivo. En un rendimiento parejo colectivamente, Rodrigo Traverza sobresalió con 24 puntos, siendo el goleador del partido y marcando seis triples. A su vez, Gauna aportó 11 puntos a la causa.

Como local, con contundencia y un juego eficaz, Juventud Unida superó sin inconveniente alguno a Santa Paula de Gálvez, por 84 a 42. La diferencia fue tal, que lo doblegó en el tanteador, consolidando el gran momento del conjunto de Alejandro Rippstein. La Juve sumó su cuarta victoria consecutiva luciéndose ante su público.
El partido, que se disputó en el Estadio Agustín Pussetto, válido por la 5ª fecha del Clausura del Interasociativo, tenía como antecedente un gusto amargo para el Verdiblanco. Es que, en el Apertura los galvenses habían derrotado a los rosquinenses dando vuelta un partido que la Juve tenía dominado. Pero, la revancha llegó.
Desde el salto inicial, hasta el sonido final de la chicharra del tiempo, Juventud Unida mostró una superioridad sobresaliente ante Santa Paula. El funcionamiento colectivo de los de Chiquito fue nuevamente imponente. La presión en defensa, la velocidad en ataque, y la precisión desde el perímetro fueron armas fundamentales en la gran victoria.
Simplemente, el primer cuarto es fiel reflejo del encuentro. La Juve presionó mucho al rival en la salida, controló a un desconocido Juan Manuel Cavallero, y aprovechó el excelente inició de Nelson Galarza y Jonathan Vrancken para terminar arriba el primer parcial 24 a 4.
Los veinte puntos de diferencias sacados en el cuarto inicial fueron determinantes para el desarrollo del partido. El conjunto galvense se quedó sin ideas rápidamente, y la Juve desplegó su mejor básquetbol con Traverza inspirado desde el perímetro aportando seis triples en todo el partido y consiguiendo un total de 24 tanto convirtiéndose en el goleador del cotejo.
En realidad, el nivel individual del conjunto fue muy bueno, pero lo valorable es el rendimiento colectivo, donde cada pilar cumplió con creces su función para conseguir importante triunfo.
Sobre el final, nuevamente, Juventud Unida se dio el lujo de hacer ingresar a jugadores juveniles de la cantera demostrando el crecimiento de los mismos en estos últimos años. Fue entonces, el debut para Emilio Gavotti y Lucas Duttweiller, que se sumaron a otros dos que estuvieron en cancha: Gabi Dutweiller y Martín Bruno.
Con la victoria, el Verdiblanco llegó a 30 puntos con 18 encuentros jugados. Hasta aquí, María Juana tiene 32, Brown 31, El Tala 30, y San Jorge 29, claro que a estos cuatro equipos no le sumamos aún los puntos de esta fecha.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (84): Jonathan Vrancken (15 pts), Rodrigo Traverza (24), Ulises Broda (6), Víctor Lucero (11) y Nelson Galarza (10). Luego ingresaron: Marcos Gauna (11), Gonzalo Martínez (4), Martín Bruno, Emilio Gavotti (3), Lucas Dutweiler y Gabriel Duttweiller. DT: Alejandro Rippstein.

SANTA PAULA (42): Roberto Pines (10), Juan Manuel Cavallero (5), Román Righi (2), Bruno Delmonte (4), y Federico Savino (2). Luego ingresaron: Julio Leroyer (6), Lucio Denegri (4), Facundo Perona, Martín Rasigh (4), y Gabriel Juárez (5). No entró Eduardo Zucchi. DT: Fabián Righi

PARCIALES: 24–4, 23–13, 17–10 y 20–15.

ARBITROS: L. Saavedra, y J.L. Rodríguez.

PROXIMA FECHA: Juventud Unida visita a El Ceibo de San Francisco.

Mirador Rosquinense...

Comentarios