CUARTETAZO


En un partido duro y bastante luchado, donde por momentos se torno áspero, Unión de San Guillermo consiguió un excelente resultado al vencer por cuatro tantos contra uno a Ferro Dho de San Cristobal.
El partido empezaba mejor para el visitante que llegaba de manera más peligrosa que el local. Pero rápidamente Unión comenzaría a mejorar y a conseguir un mayor volumen de juego, aunque todavía no llegaba con claridad al área rival.
A pesar de la poca profundidad del equipo sanguillermino, a los 28 minutos del primer tiempo Unión consigue el primer gol. Martin Cingolani metió un pase entre líneas de izquierda al centro para dejar a Aranda mano a mano con el arquero. El delantero definió con suavidad y marcó el primer tanto del partido.
Cinco minutos más tarde otra vez Aranda conseguiría un golazo. Esta vez el delantero la construyó toda él. Peleo, gambeteo y encaro desde la derecha hacia el centro y definió desde afuera del área por encima del arquero con un toque delicioso.
Ferro Dho no se daba por muerto e intentaba descontar rápidamente, aunque sólo generaba peligro mediante la pelota parada.
El segundo tiempo comenzó parejo. Ferro intentaba descontar y se adelantaba mucho en la cancha, lo que posibilitaba a Unión jugar de contra y aprovechar la velocidad de sus delanteros. De esta manera llegaría el tercer gol del local. Contra rápida encabezada por Cingolani y Azuga, que este último de manera sutil definiría para marcar el tercer tanto.
Unión se encontraba con muchos espacios para atacar ya que el visitante esta perdido en el partido y protestaba más de lo que jugaba. Como si fuera poco, el local marcaba un nuevo gol gracias a un buen remate de Martin Maretto que anotaba el cuarto tanto que parecía definitivo.
Unos pocos minutos después Ferro Dho se encontró con un penal que cometió Marcelo Doro y que el conjunto visitante aprovecha y descuenta para poner el partido 4 a 1 a favor de Unión.
Con el empuje de su hinchada y gracias al gol marcado de penal, el visitante iba en busca del milagro y seguía tratando de llegar con peligro al arco defendido por Mauro Fagiano. A pesar de su ímpetu, Ferro no era claro y solo metía pelotazos. Por parte de Unión hay que decir que podría haber anota algunos tantos más ya que llegaba de manera muy clara pero no conseguía ser contundente en ataque y de esta manera desperdiciaba un gol tras otro.
El partido terminaría 4 a 1 a favor de Unión que demostró por momentos buen juego y buenas asistencias para sus corridas de los delanteros. Por parte de Ferro hay que decir que por momentos abuso mucho del pelotazo y que nunca pudo encontrarle la vuelta a los piques en profundidad de los delanteros rivales.
El equipo sanguillermino sacó una buena ventaja pensando en la revancha pero Ferro Dho es un hueso duro de roer, lo que deja todavía la serie abierta, más que todo porque el equipo sancristobalence tiene ventaja deportiva.


Comentarios