"NO SE OLVIDA..... "

 Nicolás Martina que participó en los juegos Panamericanos dialogó con nuestro colega Martín Farías y el ceresino le contó las sensaciones de esta inolvidable experiencia. Reviví una entretenida nota.

Por Martin Farias/ Ceres Ciudad Fue un dialogo escueto, de unos siete minutos, pero alcanzaron para que Nicolas Martina nos cuente en Max Deportes su impresión de haber estado participando por primera vez en un juego Panamericano. Para este joven atleta nacido en Ceres, fue un momento mágico, inolvidable, y de satisfacción. “Estaba al lado del mejor del mundo Dylan Armstrong, el canadiense que ganó la prueba y marcó record panamericano con 21.30 mts, creo que con eso digo todo” manifestó feliz.

 Además en ese dialogo radial y directamente desde Guadalajara México “Nico”, adujo, “yo venía a terminar donde termine que fue 10º. Hubiese estado dentro de los 8 de la competencia si hubiese lanzado mi mejor marca del año, pero estoy feliz, contento, es algo inexplicable”.

También habló de lo que sucedió en ese plato de lanzamiento. “Yo lo miraba a Armstrong, lo salude, un monstruo. El mejor del mundo. Después me sirvió mucho como experiencia, ellos tienen todos más de 27 años, yo tengo 22 al lado de ellos era un nene. Es una cosa increíble, pero es así. Yo tengo mucho que aprender, y esto es lo mejor que me pudo pasar para almacenar más experiencia, y sumar competencia que es lo importante”.

Nicolas integró el equipo argentino junto a Germán Lauro, “el gordo- así le dice- es un genio. Es un atleta tremendo, comparto muchas cosas con él, ahora me invitó a su ciudad a entrenar con él, me cuenta todo sobre este deporte, de sus experiencias y eso es impagable. Cuando el lanzó la marca para medalla, festejé más que él, estaba nervioso en la prueba, no venia lanzando bien, hasta que embocó ese lanzamiento, y pudo calzarse la medalla de bronce. Eso me puso muy feliz”.

Y se refirió al resto de la delegación. “Tal vez la medalla que logró German- Lauro- sea la única medalla que obtenga nuestro país en atletismo, esa es la realidad. Hay países que vinieron con sus mejores atletas, y otros como EEUU trajeron los equipos C, ni siquiera vinieron con el equipo B. Acá hay atletas record en distintas disciplinas, es algo increíble” remarcó.

Para Nico haber lanzado en un estadio lleno, con tantas disciplinas pobladas de reconocidos atletas mundiales fue un placer que no podrá olvidar fácilmente, “Me quedo hasta el 31 para la ceremonia de clausura, esto es increíble, anoche festejamos la medalla de German, y queremosdivertirnos ahora en los Juegos Panamericanos” contó.

Nicolas Martina, un futuro crack que se dio el “enorme e inmenso” placer de lanzar bala en un Panamericano, es probable que a esto no pueda olvidarlo jamás. Y está bien.

Comentarios