PRUEBA CLASICA

Tiro Federal y Nueve de Morteros jugaron un amistoso en la cancha de Tiro, buscando la puesta a punto para el Provincial "A" que se avecina. En el celeste debutó Sikes, pero no lo hicieron ni Gato y Festa. En el "Blanco" estuvieron ausentes Martina, González, Conti  y Frank. Fue victoria de Tiro 87 a 80.

Pestuggia y Mengoni ya piensa en el Provincial, en la cual ambos tienen material para ser candidatos. Por eso, ayer, jugaron el clásico en una versión amistosa, donde la prioridad no era ganar sino sacar conclusiones de diferentes aspectos basquetbolísticos y fundamentalmente analizar los nuevos refuerzos en ambos bandos.


Hartenett y su buena mano
En Tiro Federal, no estuvieron presentes Luis Martina, Conti, González ni Frank. En tanto, en el equipo de Mengoni no lo hicieron Gatto y Festa. Se jugaron 4 cuartos, pero como igualaron en 73 decidieron jugar el suplementario. El primer cuarto como todo el trámite fue equilibrado y lo ganaría el local 20-14. En los segundos 10`, el celeste ganaría el parcial 35 a 33. En tanto, que en el 3er cuarto los de Mengoni seguirían comando el lumínico 53 a 47. En el último cuarto, Tiro limaría esa pequeña diferencia e igularía las acciones en 73, para forzar el suplementario. En el tiempo extra,  el local lo cerró mejor y se adjudicó el amistoso 87 a 80.

Como decíamos el analísis no pasa por lo resultadístico. En Tiro, convenció mucho el trabajo de Tyson Hartnett el nuevo extranjero del equipo de Pestuggia que fue determinante, ya que lanzó 5/7 en triples. En el primer cuarto ya había mostrado toda su calidad con un tremendo arranque que luego lo extendió a lo largo del todo el juego. Tampoco desentonaron Leon y Lovecchio en el juego interno, ambos aportaron lo suyo.

En Nueve la calidad de Forrest estuvo a la orden del día y Toledo como siempre se hizo valer en el goleo. La actuación de Sikes fue discreta, no deslumbró, pero habrá que tener en cuenta que el estadounidense hace poco tiempo que se encuentra con el plantel.

Comentarios