BORRON Y CUENTA NUEVA

Tras la eliminación dolorosa en manos de Porterña el último miércoles por las semifinales de la Morterense, el equipo de Casermeiro mostró su fortaleza mental y física para conseguir un buen triunfo en casa y quedar en lo más alto de su zona. Carazay demostró la calidad de jugador que es y convirtió 20 puntos.


Por Luciano Serafín/Tras dos fechas de disputa en la Liga Cordobesa B, Sportivo Suardi comenzó con todo sacando dos victorias importantes en condición de local. Esta vez la victima fue Independiente de Oliva a quien superó por 76-71 con un buen partido de Juan Carasay. Carrizo no pudo jugar por problemas relacionados a la habilitación del pase del jugador.

 El juego fue muy parejo en el primer cuarto, de bajo goleo. Con Matías Tomatis preservado por la lesión del miércoles, Sportivo mostró en cancha la referencia de Andrés Poi en ataque y con su característica predisposición para la defensa, solventado por el tandem conformado por Leo Gandolfo y Andrés Buraschi y mas tarde en el partido, "Lolo" Carasay con un gran despliegue en el poste bajo (10 puntos en el cuarto).

Por la visita, el explosivo base Martín Pineda le ponía vértigo a la ofensiva de Oliva en tanto el juego interno de Gerardo Filippi y las corridas y el perímetro de Martín Olivero eran de lo mas destacable de Independiente en los primeros minutos de juego. El primer cuarto finalizó con una baja producción y con distancia de 1 favorable a Independiente.

En el segundo cuarto, el tinte parejo no cambió demasiado. Mucha defensa y baja efectividad marcaban la contienda. En el cierre del primer tiempo se "sacaron la modorra" con un par de bombas de tres: una de Olivero (que levantó en el segundo con 7 puntos) y otra de Nico Godone; y daba la sensación que hasta en ese aspecto eran equilibrados.El final del primer tiempo no mostraba casi diferencias aunque esta vez Sportivo fue el que terminó al frente, también por 1 punto.

En el tercer cuarto apareció Tomatis debutando en el partido e imponiendo su sello. Rápidos 6 puntos del goleador para ayudar a la escapada de CSS, 42-38, a falta de 6’06”. De todos modos, un triple de Pineda puso las cosas en su lugar para otra vez volver a la paridad y otra vez Sportivo logró escaparse; primero con una ventaja de 5 puntos que se estiró a 9 unidades como la máxima. Sobre la resolución del segmento en los últimos segundos, Independiente lo maquilló para ponerse a 4 puntos al cabo de los terceros 10 minutos.

El ultimo cuarto fue de lo mas interesante del partido dentro de un choque bien discreto. En algún momento luego de algunos minutos de equilibrio, la visita pasó al frente de buena forma pero le duró muy poco. Sportivo defensivamente fue mas y a base de corridas y daños en el poste bajo aprovechando el buen momento de Carasay, el déficit de marca en la pintura (mas si tenemos en cuenta la acumulación de faltas personales de Filippi que lo limitaron mucho en su accionar) el "rojiblanco" ostentó un gran parcial que lo hizo escaparse a 9 puntos faltando poco mas de 3 minutos. Sumado a lo de Carasay, Gonzalo Aliprandi dio una mano enorme a su equipo, con sostenidas apariciones de Poi y Gandolfo.

Esa ventaja sirvió muchísimo a la postre, para ingresar en el minuto final con buenas chances de obtener triunfo. Sin embargo, el equipo de Gustavo Casermeiro cometió varios errores en el final lo que permitió cierta remontada del adversario. Pineda fue protagonista en los últimos minutos pero no le alcanzó a Independiente; era demasiado larga la brecha y muy poco el tiempo. Bajo ese marco, el local pudo finiquitar el cotejo y quedarse con otro muy buen triunfo en casa.

Los parciales; 17-18/ 36-35/ 52-48 y 76-71. Resultaron goleadores "Lolo" Carasay con 20 puntos y Martín Pineda de los visitantes con 16.

POSICIONES Grupo A: Sportivo Suardi 4, Independiente, Pesca, Porteña Asoc. y Centro Social 3, Centenario 2.

POSICIONES Grupo B: Almafuerte 4, 9 de Freyre, Unión de San Guillermo, San Jorge y Sparta 3, Argentino 2.

Comentarios