AL LÍMITE

El Verdiblanco, de Gauna Y Traverza cayó ante Huracán por 85 a 75 pese a mejorar con respecto al partido anterior, Ganó el primer tiempo, se descontroló en el tercer cuarto y la remontada final no le alcanzó. Robero Viotti volvió a ser el goleador de la Juve y del partido. A pesar de la derrota sigue con chances de clasificarse.




Anoche en la ciudad de San Javier, Juventud Unida sufrió una nueva derrota en el Argentino de Clubes al caer ante Huracán por 85 a 75. El partido se jugó en el estadio 12 de Junio ante un gran marco de público que alentó permanentemente al equipo local.

El primer tiempo fue muy entretenido y emotivo ya que no se dieron descanso. Huracán comenzó efectivo a través de las penetraciones de Junior Aguirre y Fernando Borda, mientras que el ataque de la Juve era bien sostenido por Roberto Viotti y Nelson Galarza en la pintura. Los locales presionaron permanentemente la salida del Verdiblanco y por momentos lo complicó en la distribución de la pelota. Cuando la Juve pasó esa presión tuvo superioridad numérica en ataque. Ya en el segundo cuarto Huracán afirmó su ofensiva y encontró algunos puntos consecutivos con Spector y Borda. La Juve perdió varias pelotas y le dio la chance a los sanjaverinos de acercarse demasiado en el marcador. Se fueron al descanso largo con la Juve ganado 40 a 36.

En el tercer cuarto estuvo la clave del partido ya que ante algunos fallos polémicos de los jueces, Juventud perdió la cabeza y por ende el partido. Entre el final del segundo parcial y el inicio del tercero los locales metieron una ráfaga de 17 a 0 y se adelantaron en el tablero. A eso hay que sumar las antideportivas de Galarza, Viotti y Vrancken y los locales desde la línea no perdonaron. El partido se desvirtuó por completo y la Juve se llenó de faltas en un ratito. En el arranque del último período Huracán llegó a sacar 20 puntos de diferencia y pudrieron ser más, sin embargo los de Rippstein no bajaron los brazos y comenzaron a descontar lentamente con las apariciones de Viotti, Fernández y Traverza. A falta de dos minutos el Verdiblanco se puso a ocho de su rival, pero la levantada final no alcanzó para ganar, aunque si para tener un digno final.

Juventud Unida perdió un partido que parecía que iba a terminar de otra manera. El juego lo perdió al entrar en las discusiones y polémicas y más aún cuando perdió jugadores por cinco faltas (Gauna, Galarza, Fernández y Villalba). A pesar de la derrota, cabe resaltar que los de Rippstein mejoraron bastante con respecto al partido ante Echesortu. Volvió a destacarse el goleo de Viotti con 20 unidades y siete rebotes y la buena noticia es que Rodrigo Traverza sigue recuperándose de su lesión y cada partido suma más minutos. Sigue siendo baja la efectividad de triples (4 de 20, los cuatro de Viotti) y se mejoró algo en los lanzamientos libres. Lo negativo es que sigue extrañando a Quinteros en la base y volvió a padecer en el manejo de la pelota (23 pérdidas). Por su parte los locales basaron su juego en el gran aporte de Borda, quien fue la figura del juego con 15 puntos y 9 rebotes, más el aporte de Pastori bajo el canasto con 12 y el buen andar de Walter Spector que metió 17.

De antemano la parada era brava aunque durante el partido la Juve lo supo sobrellevar y estuvo cerca de arañar un triunfo que lo hubiera puesto cerca de la clasificación a playoffs. El próximo viernes el Verdiblanco recibirá a Atlético Rafaela con la obligación de ganar para seguir ilusionado.

SINTESIS

HURACAN (85): Junior Aguirre (10 pts), Fernando Borda (15), Guido Menaldi (7), Daniel Escobeiro (5) y Alberto Pastori (12). Luego ingresaron Walter Spector (17), Rodrigo García (7), Marcelo Melogno (6), César Racca (6) y Nicolás Luna. No ingresaron Lucas Luna y Franco Redondo. DT: Oscar Acosta.

JUVENTUD UNIDA (75): Jonathan Vrancken (1 pts), Roberto Viotti (20), Maximiliano Villalba (6), Pablo Fernández (6) y Nelson Galarza (16). Luego ingresaron Rodrigo Traverza (11), Ulises Broda (9), Marcos Gauna (3), Gonzalo Martínez (3) y Lucas Dutweiler. DT: Alejandro Rippstein.

ARBITROS: Norberto Raggio (Cañada de Gómez) y Ezequiel Angelini (Santa Fe)
COMISIONADO TECNICO: Víctor Hugo Brachet (Santa Fe)
PARCIALES: 16 – 21, 20 – 19, 39 – 15 y 10 – 20.

Comentarios