PESCAndole LA VUELTA....

Sportivo con más sangre, garra y corazón que básquet derrotó agónicamente a Pesca de Carlos Paz 87 a 86 e igualó la serie. Con este triunfo, el domingo en Carlos Paz,  tendrá continuidad esta serie con el 3er partido definitorio. Poi y Carazay se destacaron con 25 puntos cada uno, pero la figura excluyente estuvo del lado de Pesca: Francisco Quinteros totalizó 36 puntos.


Era un enorme desafío para Sportivo Suardi este choque ante Pesca de Carlos Paz por el 2do punto de los play off de los cuartos de final. Había dos rivales al cual debía derrotar. Uno de ellos, el que todos conocen, Pesca de Carlos Paz y el otro era ganarse a sí mismo, intentando dejar de lado la presión de saber que una derrota lo eliminaba de la competencia.

Justamente, el equipo de Casermeiro encontró una receta que le bastaría, para dejar en el camino en este viernes a estos dos rivales: garra y corazón. Sin dudas, estos fueron los argumentos que esgrimió el "rojiblanco" para sacar adelante un partido que en varios pasajes lo tuvo en contramano, ante un Pesca que se mostró muy criterioso y ordenado durante gran parte del partido, pero que finalmente no lo pudo ratificar sobre el cierra del juego.

El partido comenzó palo a palo. Poi como estandarte de la ofensiva "rojiblanca" -9 puntos en el cuarto-. El local, como a lo largo de toda la noche, sobrecargo el juego interno y fue ahí, cuando Poi pudo sentirse cómodo y encontró algunas facilidades que le otorgaba la defensa del visitante para comenzar a predominar en la zona pintada.

A todo esto, ya sobre el final del cuarto y en la canasta contraria, el visitante manejaba muy bien los tiempos y encontró algunas variantes interesantes en el goléo que le dieron la posibilidad de adueñarse del lumínico. Cortesse, Tortone y la imprevisibilidad de Quinteros hicieron que el equipo de las "sierras"  comande el lúminico al cabo del primer segmento 23-18.

La historia continuaba equilibrada en el comienzo de los segundos 10.  Quinteros continuaba con todo su repertorio y ya era más que una preocupación para Casermeiro y compañia. ¿El dato? entre Buraschi, Goddone y Gandolfo le cometieron 7 faltas en menos de un cuarto y medio. Pero, a todo esto, Carazay aparecería en acción. El rosarino comenzó a tomar protagonismo en la zona pintada y con 8 puntos en ese segmento, le permitió al local descontar la máxima que había logrado el visitante que había sido de 9 puntos.

 Justamente, con la preponderancia de Carazay, con algo de Tomatis, no mucho, y el buen accionar de Gandolfo con sus corridas letales el equipo del "chivo" Casermeiro lograría imponer un parcial de 11-0 para equiparar las acciones. Sobre el final, el equipo de Carlos Paz, perdió consistencia en su rendimiento, pero pudo cerrarlo a su favor 45-43.

A la vuelta del descanso más largo de la noche, Sportivo viviría en el inicio del 3er segmento uno de sus peores momento del juego y de la noche. El visitante lograría tomar 11 de ventaja, máxima del juego. La experiencia de Cortesse para tomar atribuciones en la ofensiva (un triple y dos dobles) y los rompimientos de Quinteros fueron los argumentos más sólidos que explicaban esa diferencia.

A falta de 3´, con todo el contagio de Gandolfo -clave desde lo anímico y 8 puntos en el cuarto- el local encabezaría un parcial de 14-0 para nivelar las acciones.  Ese envión, sobre el final del cuarto, le dio la chance al "rojiblanco" de entrar al último periódo con una ventaja de 1 punto. (67-66).

En el último cuarto, Pesca durante 9 minutos manejó el juego y parecía que tenía todo "armadito" para llevarse la clasificación, desde Suardi. Pero  como lo habíamos dicho, Sportivo con ganas, empeño, corazón y garra fue al frente y sin ser demasiado criterioso desde lo basquetbolístico pudo hacer del final un juego drámatico y palo a palo.

A falta de menos de un 1´ para que se valla el "pleito", Matías Tomatis perdió una pelota que Cortesse cambió por gol para poner (86-82). Una pérdida que parecía que al "rojiblanco" le costaba muy caro y el partido. Inclusive en la ofensiva siguiente, Carazay marró bajó las tablas, pero Pesca no realizó una buena transición ofensiva y  una "guapeada" de Buraschi con un lanzamiento desde 6´ 75´´,  le permitió al "rojiblanco" quedar a tiro del equipo de Carlos Paz (86-85).

A todo esto, el DT de Pesca pidió tiempo muerto y a la vuelta ,del mini descanso, el conjunto visitante seleccionó un mal tiro en la ofensiva y Sportivo recuperó la americana a falta de 24´´. Buraschi lo habilitó a Carazay en la zona pintada, al pivot le cometieron falta y desde la línea lograría igualar las acciones en 86, ya que convertiría 1/2.

Pesca se confundió en la salida y Quinteros no pudó adueñarse del cierra del juego. A todo esto, sólo faltaban 8´´  para finalizar el trámite y el partido le daba la posibilidad a Sportivo de cerrar el juego. Todos los caminos estuvieron destinados a Poi que en la zona pintada consiguió la falta y tuvo en sus manos la chance ,desde la línea de libres, de definer la historia. El capitán, falló el primerto y mientras el hermetismo era total, convirtió el segundo para que su equipo pase a ganar 87 a 86.

A falta de 5 segundos, Pesca tuvo el cierre, pero se enrredó y no pudo efectuar un lanzamiento hacia la canasta.  No hubo tiempo para más, sólo para que se desate la euforia "rojiblanca" una vez que sonó la "chicharra" del final. Fue triunfo de Sportivo 87 a 86. Y ahora la historia continúa el domingo en Carlos Paz.

SINTESIS:

SPORTIVO (87): POI 25, TOMATIS 12, GANDOLFO 17, GODDONE 4, BURASCHI 5, CARAZAY 25.

PESCA (86): RIVERO 6,  VARELA 8, CORTESSE 18, MAYER 12, QUINTEROS 36, TORTONE 7.

Comentarios