SANTA ESPERANZA

Luciano Serafín -En la cancha de San Jorge, el equipo de Claudio Bertona logró cerrarlo mejor ante 9 de Freyre en un partido muy pobre desde lo basquetbolistico. Fueron demasiadas perdidas, demasiados errores, nerviosismo y tramite vertiginoso y turbulento, por momentos ordinario.La victoria del “Santo” fue por 84-78 por lo que hay tercer partido el domingo desde las 21:30 hrs.. Fabricio Cerutti (foto) martilló la defensa freyrense con 46 puntos.


Comenzó mejor el juego el equipo de Oscar Acosta, que con un parcial de 12-7 imponía los primeros criterios en el partido. Luego del tiempo muerto pedido por Bertona, el “santo” estampó un parcial de 7-0 que le permitió acomodarse. Lázaro Pastore con 9 puntos en el segmento era fundamental en las primeras acciones del duelo para los "patrios" mientras que Fabricio Cerutti comenzaba a erigirse como el gran hombre de la noche en la ofensiva. El nacido en Villa Trinidad convirtió nada mas ni nada menos que la friolera de 18 puntos en el primer chico, en un partido demasiado intenso y con cuestiones poco pensantes que motivaron a una gran cantidad de falencias en el trámite.
Luego de ese buen pasaje de San Jorge y con un Cerutti inspirado, el local se quedó con el primer cuarto por 25-19.

En el comienzo del segundo, 9 de Freyre golpeó con un lapidario parcial de 15-1 (un libre de Manuel González solo para el brinkmanense) transformándose en el mejor momento de la visita en la primera parte. El equipo de Acosta controló bien a Cerutti, y a todo su rival en líneas generales, y encontró hombres lúcidos como el propio Pastore y también Ariel Biraghi. Sin embargo, el freyrense no pudo mantener su regularidad y se envolvió nuevamente en el contexto general de excesivas pérdidas y desaciertos y eso le permitió a San Jorge no perder en demasía el tren del pleito. El primer tiempo finalizó favorable a 9 de Freyre por 44-42.

En el tercer cuarto otra vez la visita se mostraba efectivo desde el comienzo del episodio: parcial de 6-0; pero nuevamente y de manera relativa San Jorge sostuvo una diferencia adversa totalmente alcanzable. Y otra vez reapareció Cerutti con todo su potencial,: 10 puntos para la causa "santa" mas el empuje de Jorge Poletti y el aporte de los chicos el conjunto batallaba en todos los sectores mientras que el "Patrio" ofrecía la sólida actuación de Biraghi y Pastore, de buenos rendimientos, y algo de Emanuel Primo. El local lo corrió siempre desde atrás, manteniéndose expectante. A falta de 2’ 27” con dos libres de Cerutti, pegó el zarpazo y pasó al frente 59-58. No obstante, 9 de Freyre lo resolvió a su favor con un triple del morterense Nicolás Costamagna y dos libres de Primo para ganarlo al parcial 64-61.

El ultimo cuarto fue aún mas teñido de nerviosismo y juego enredado en la medida que se profundizaba la paridad y la tensión en el choque. Cerutti seguía en lo suyo, a esa altura con casi 40 puntos en su haber... el Santo dependió mucho de su accionar, a veces, pura y exclusivamente única arma de ataque.

Partido parejo, friccionado, mediocre y daba la sensación que en semejante concierto de errores el equipo que aprovecharía los de su adversario y disimularía los suyos, se quedaría con el juego. Y así fue, porque en una mala salida y con el juego empatado, el "Patrio" perdió la pelota para que Maxi Ferraresi, con una sólida corrida, la deposite en bandeja para sacar una ventaja minima pero vital para cerrar el juego. Luego Cerutti se encargó de los libres para sentenciar la historia que incluyó también tiros desesperados del visitante a la hora de descontar. Fin de la contienda y tercer partido en el estadio de 9 de Julio Olímpico.

Los parciales: 25-19/ 42-44/ 61-64 y 84-78. Los goleadores: Cerutti 46, Monetti 13 (San Jorge) en tanto que Biraghi y Pastore aportaron 25 cada uno.

Comentarios