¡DOBLETE!

El Nueve de Freyre se baño de gloria en San Jorge tras adjudicarse el campeonato en las categorías Sub14 y Sub 18. Las dirigidas por Baldo y Rittiner mostraron todo su potencial y se alzaron con una de las primeras competencias del año en materia de Abiertos Nacionales. En Sub 14, derrotaron a San José de Entre Ríos y en Sub 18 en una final dramática a Unión de San Guillermo 2 a 1.




Arrollador, imparable, implacable, magnífico y cuantos adjetivos podrían definir lo realizado por el Nueve de Freyre este fin de semana en San Jorge. Una vez más, quedó demostrado que las dirigidas por Baldo - Rittiner apostarán a ser grandes protagonistas y candidatas en cada torneo que  digan presentes dentro del plano local, provincial y Nacional.

Las dos consagraciones tienen sus matices para analizar. En Sub 14, las de Rittiner no dejaron dudas durante la zona clasificatoria. Derrotaron 2 a 0 a: Rivadavía de Villa María "B", Barracas de Arrecífes y Complejo Posse. Sin perder ningún set y primeras en su grupo se metieron en la COPA DE ORO. En dicha instancia, doblegaron a Bomberos de Villa Ocampo 2 a 0, luego derrotaron a El Tala de Rosario 2 a 1. Con estas dos victorias, lograron el pasaje a los cuartos de final.

Dentro de los 8 mejores, dejaron en el camino, a Pozo del Molle tras derrotarlo 2 a 0. Luego en semifinales vencieron a Unión de San Guillermo 2 a 0 y en la finalísima, las dirigidas por Rittiner derrotaron con mucha autoridad a San José de Entre Ríos 2 a 0. De esta manera, gritaron campeonas cristalizando un enorme torneo, con tan sólo un set perdido.

En Sub 18, la historia tuvo que recorrer instancias de dramatismo para las freirenses, pero el resultado final fue el mismo.Las de Baldo se quedaron con mucha autoridad y comodidad la zona de clasificación tras derrotar 2 a 0: Sastre, San José "B" y Almafuerte de Las Rosas. Con el primer puesto en su zona asegurado y sin dejar ningún set en el camino "Las Tamberitas" se metieron en la COPA DE ORO.

Justamente, esta instancia, fue un punto de inflexión para las freirenses. En el clásico regional, derrotaron a El Tala de San Francisco 2 a 1. Ese triunfo, no sólo significó una victoria ante el clásico de toda la vida, sino también un envión desde lo anímico para llegar a la gloria. Luego derrotó a Bell Ville 2 a 0 y se metió en semifinales.

Agrandadas desde lo voleybolístico y anímico las de Baldo dejaron en el camino a Trebolense en semi y se metieron en la gran final con el otro gran animador que tuvo el torneo: Unión de San Guillermo. Las sanguillermina llegaban a la cita tras eliminar a las locales en semifinales.

"Las Tamberitas" se quedaron con una final memorable. La definición tuvo que esperar hasta el tie break para decretar al campeón de esta categoría, que justamente fueron las dirigidas por Baldo que se quedaron con el el set definitorio y con toda la gloria.

Comentarios