¿HASTA CUANDO?

Las campos de juegos siguen siendo el punto más débil de algunos equipos de la Liga Ceresina, hasta tal punto que Unión lo sufrió cuando visitó a Sportivo Villa Minetti y San Lorenzo de Tostado. Además, se encontró sin vestuarios visitantes. En San Cristóbal, Libertad tampoco la pasó bien. "Los vestuarios no tenían luces" señalaron desde el entorno trinidense. ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Quién se encarga de estas cosas? ¿Se hace vista gorda? ¿Quiénes son los responsables? ¿Por qué no hay una mano dura? ¿Se prefiere ganar en cantidad en lugar de calidad?
Ya nada sorprende en esta Liga Ceresina. Si bien, tenemos el privilegio de contar con una de las Ligas más numerosas del interior del país, pero esto no quita analizar cuáles son las condiciones, en las cuales se encuentran algunos de estos equipos, en relación a su infraestructura. Las condiciones del campo de juego, el sector de vestuarios, son algunas de las cuestiones que hace de una liga que por el momento sea buena en cantidad y no tanto en calidad. Palabras parecidas, pero con un significado totalmente diferente.
Es volver sobre lo mismo, cuando hablamos de este tipo de situaciones. Será el 4to o 5to análisis que hacemos sobre este tipo de cuestiones que tienen que ver con la calidad de cada uno de los estadios. Sin ir tan lejos, Union SG padeció este tipo de realidades en sus primeras visitas al norte santafesino. "En Villa Minetti, safamos. Teníamos vestuarios y nos pudimos bañar, agradece que hacía calor, no se que le pasará a los equipos cuando vayan a jugar en el invierno" le contaron a DVD. 
El último domingo, la situación se agudizó. La cancha de San Lorenzo de Tostado mostró una de sus peores versiones. El plantel sanguillermino se tuvo que cambiar en las zonas aledañas de la cancha principal (en el sector visitante). Además, tuvo que emprender el regreso sin bañarse, luego del partido, por qué equipo tostadense no presentaba vestuarios para el visitante. ¿Cómo pueden ocurrir estas cosas? " Ni hablar de la cancha, por momentos era imposible jugar. Sólo había césped en los costados, el resto estaba muy comprometido. Incluso el árbitro, nos pidió precaución y que colaboremos con él, porque muchas veces no podía ver la pelota, por la tierra que se levantaba", le agregaron a DVD.

Situación menos compleja, pero preocupante vivió Libertad de Villa Trinidad en su viaje a San Cristóbal. "Los vestuarios estaban sin luces y te digo más, los árbitros tuvieron que cerrar la planilla con las luces de los celulares, increíble, pero real", le contaron a DVD desde Villa Trinidad.
Duelen contar este tipo de contrastes y realidades que vive la Liga Ceresina. ¿Cómo puede ser que existan canchas que estén a la alturas de las circunstancias y otras que no cuenten con los elementos mínimos? Que ¿Se exige? en cada inicio de temporada.

Comentarios