¿TIENE LA FÓMURLA?

Ocampo e Ibarra prueban pensando en el choque transcendental del próximo domingo con Atlético Ceres. El cuerpo técnico tendría pensado incluir a Aranda de delantero y poblar el mediocampo, para contrarrestar una de las virtudes del equipo ceresino: la tenencia de la pelota. ¿La paradoja? Se enfrentarán el equipo más goleador del torneo y el que todavía no convirtió y no le convirtieron.

Por un lado, uno lleva convertidos 13 goles. Por el otro lado, la cuenta da justa: sin goles a favor y sin goles en contra. Atlético Ceres, el equipo más goleador del certamen y puntero invicto con puntaje ideal y Unión de San Guillermo que todavía no convirtió y no le convirtieron en la temporada.

¿Habrán tenido valor los puntos obtenidos en el norte santafesino, frente a San Lorenzo y Sportivo Villa Minetti? ¿Aparecerá la cuota de gol, que hasta el momento estuvo ausente? ¿Tendrá la fórmula Ocampo – Ibarra para desbarrancar a un equipo que llega intacto desde lo futbolístico? Demasiadas preguntas que indudablemente pueden tener una respuesta satisfactoria o negativa, el próximo domingo cuando Unión se mida con el líder indiscutido Atlético Ceres.

Unión de San Guillermo está en la búsqueda de algo que perdió hace un tiempo: el oportunismo. Si usted recordará, desde este medio le hemos marcado que una de las virtudes que tuvo este equipo, y que incluso lo llevo a la gloria, fue su oportunismo. Llegaba poco y convertía demasiado. Hoy la realidad, parece ser otra.

Quedó demostrado en las primeras dos jornadas que al equipo de Ocampo le costó mucho generar situaciones y tampoco aprovechó las pocas que tuvo a su alcance. Motivos suficientes, para que la dupla técnica ¿comience a platear el tablero de ¾ hacia adelante?

Hoy por hoy, la solución o mejor dicho la posible solución ,para al menos intentar mejorar la producción ofensiva o mínimamente intentar ser más efectivo, ¿Pasará por la inclusión de Aranda como delantero? y ¿Cingolani como media punta? ¿Azugna como volante central? Encargándose de la producción futbolística.

Varias de estas incógnitas se irán dilucidando a lo largo de estas últimas horas, cuando el plantel se vuelva a juntar para realizar el último entrenamiento pensando en el partido del domingo ante Atlético Ceres.

En definitiva, un partido que se puede convertir en bisagra para uno y otro. Si Atlético Ceres derrota a Unión le sacará 10 puntos de ventaja, si el equipo de Ocampo triunfa definitivamente se acomodará en este certamen e indudablemente se le dará mucho valor a los puntos obtenidos en Villa Minetti y San Lorenzo de Tostado.

Comentarios